Los malos resultados del conjunto azulgrana en las tres últimas semanas, sumados a la mala imagen del equipo y peores sensaciones sobre el parqué han provocado que el Baskonia haya optado por rescindir el contrato de su entrenador. El partido contra el Gran Canaria era una bola de partido para el técnico y para el equipo, que, aunque compitió, volvió a caer derrotado y sumó su séptima derrota en los últimos ocho encuentros.

La calma tensa vivida durante la jornada del domingo y el poco margen antes del próximo encuentro, mañana martes a las 20.30 horas contra el Estrella Roja, hacía pensar que Ivanovic podría todavía tener una última oportunidad, pero los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas y finalmente Dusko no se sentará mañana martes en el banquillo del Buesa Arena.

De hecho, la entidad de Betoño maneja ya una alternativa para el puesto. Concretamente, según ha dejado entrever Chema de Lucas con una publicación en Twitter, las negociaciones están avanzadas con Neven Spahija, quien fuera técnico azulgrana en la temporada 2007-08, en la que el equipo logró alzar el título de liga, aunque el croata terminó teniendo que dejar la entidad al final del curso.