El Lointek Gernika Bizkaia tendrá hoy miércoles (20.0 horas) otra ración de baloncesto físico y exigente con su visita al Flammes Carolo en Charleville-Mézières. Allí en las Ardenas el equipo de Mario López busca su segunda victoria fuera de casa en la Eurocup para dejar encarrilado su pase a la siguiente fase. Una derrota, en cambio, complicaría mucho las cosas en un grupo en el que los dos conjuntos galos marcan la diferencia con su poderío físico. Caer ante el Roche Vendée fue duro porque las jugadoras gernikarras se dejaron mucha energía para nada, pero ya saben lo que les espera hoy. "El Flammes es un equipo también muy físico, con buen uno contra uno. Tenemos que controlar mejor el rebote porque ante el Roche sufrimos mucho en posiciones interiores y en el poste bajo", advierte el técnico del Lointek Gernika.

Mario López tiene en la cabeza y en su plan de partido a jugadoras como Magaly Mendy, ex del Girona, la base internacional Amel Bouderra, la pívot nigeriana Evelin Akhator, que fue jugadora del Avenida, o la estadounidense Nia Coffey. "Son muchas a vigilar", señala. La pasada temporada el Lointek Gernika ya se impuso al Flammes Carolo, pero la configuración de la plantilla era distinta. Ahora es más liviana por lo que de nuevo "tácticamente tenemos que ponerles las cosas difíciles. Hay que intentar anotar más en transición y en tiro exterior porque dentro no nos van a dejar anotar mucho". Con todo, el conjunto vizcaino quiere "estar en el partido todo el tiempo, aguantar sobre todo los dos primeros cuartos para llegar al final con opciones de ganar", aunque la semana pasada el Flammes iba igualado al descanso contra el Virtus y acabó ganando por 84-46.

La tercera jornada se abrió ayer con el triunfo del Roche Vendée en Bolonia (66-78), lo que deja a las italianas con muy poco margen de maniobra y confirma a las francesas como favoritas al primer puesto del grupo.