BIDAIDEAK BILBAO BSR: Lorenzo (10), Esteche (13), García (19), Macsorley (5), Jasso (12) -cinco inicial-, Mendiluce (0), Pérez (0), Iragorri (0), Mouriz (21) y Avendaño (16).

UCAM MURCIA: Ruiz (0), Marín (23), Alonso (6), Prieto (14), López (2) -cinco inicial-, Muñoz (0), Hernández (0) y Ortega (3).

Parciales: 28-8, 51-14 (descanso), 77-32 y 96-48.

Eliminados: Sin eliminados.

Incidencias: Buena entrada en Txurdinaga.

El Bidaideak Bilbao BSR cumplió con los pronósticos e impuso su jerarquía ante el UCAM Murcia. Los vizcainos rompieron el partido muy pronto y vencieron por 96-48.

Sin embargo, la noticia del día no fue la segunda victoria del conjunto bilbaino en la División de Honor. Fue el reencuentro de la afición de Txurdinaga con sus jugadores. Tras un año de ausencia, los locales tuvieron el apoyo de los suyos desde las gradas y ofrecieron un bonito juego para contentarles. Todos sumaron y se vivió una fiesta que tanto espectadores como integrantes de la plantilla echaban mucho de menos.

En lo deportivo fue un partido sin mucha historia. El Bidaideak Bilbao BSR salió con toda su artillería y no quiso ninguna sorpresa. Sin relajarse lo más mínimo, los jugadores del conjunto bilbaino impusieron su ritmo y el UCAM Murcia sufrió mucho para poder competir. La presión funcionó y la superioridad ofensiva fue evidente. Al descanso el partido estaba visto para sentencia con el 51-14.

A partir de ahí, los dirigidos por Adrián Yáñez bajaron ligeramente el pistón y comenzó el reparto de minutos. Los visitantes pudieron jugar algo más cómodos, pero ni con esas fueron capaces de recortar distancias y la diferencia continuó creciendo hasta el 96-48 final, mientras desde las gradas se aplaudía cada acción.