El Lointek Gernika Bizkaia busca arrancar con un triunfo su quinta participación en la Eurocup. “Sacar victorias fuera de casa en la Eurocup es muy complicado y por eso suele ser determinante”, apunta Mario López antes del duelo de hoy jueves ante el Virtus Bolonia (20.30 horas) en el PalaDozza, un recinto histórico con capacidad para casi 6.000 espectadores y que fue inaugurado en 1956. El conjunto italiano debuta en la competición europea, pero lo hace con una plantilla de mucho nivel al frente de la cual está Lino Lardo, actual seleccionador transalpino y que puede ser uno de los pocos entrenadores que ha dirigido a los equipos masculino y femenino de un mismo club.

El conjunto gernikarra llega muy mermado a la exigente cita, con Bjorklund y Meskonyte lesionadas y Roundtree en medio de un proceso gripal y eso obliga a jugar el partido con inteligencia, concentración y acierto, además de una defensa con la que querrá anular a las piezas claves del Virtus. No será sencillo porque Cecilia Zandalasini y Myisha Hines-Allen, pese a que aún están en proceso de adaptación al equipo, tienen calidad de sobra para resolver cualquier problema. Las italianas no podrán contar con Sabrina Cinili, veterana pívot que aporta experiencia y equilibrio.

Lardo confiesa que su equipo está “entusiasmado” ante la oportunidad de debutar en Europa, “aunque sabemos que estamos en un grupo complicado. Pero queremos dar lo mejor de nosotras porque el club tiene muchas esperanzas en esta competición”. El técnico del conjunto boloñés sabe que su equipo, aún en construcción, debe “ser competitivo desde el principio y jugar al máximo de sus posibilidades” para afrontar a un Lointek Gernika al que califica como un rival “que llega rodado, con buen despliegue físico y que tiene jugadoras que llevan mucho tiempo juntas”.

victoria del roche Vendée

El durísimo grupo comenzó ayer miércoles con la ajustada victoria del Roche Vendée en el duelo galo ante el Flammes Carolo (68-64). Dos tiros libres de la base valenciana Ana Suárez sentenciaron un duelo en el que las locales dominaron hasta el descanso, pero tuvieron que resolver con un parcial final de 7-0. Cuatro jugadoras del conjunto ganador concluyeron por encima de los diez puntos anotados.