BSR | La cita para mejorar lo sobresaliente

El Bidaideak Bilbao BSR afronta desde hoy la disputa de la Copa y en su mente solo está lograr el título

05.06.2021 | 00:49
El Bidaideak Bilbao BSR es homenajeado con el pasillo de campeón de la liga.

El Bidaideak Bilbao BSR está ante el sprint final de una temporada de diez. El 2021 será recordado en el club como un año histórico, el año en el que llegaron a la cima del baloncesto estatal y conquistaron la División de Honor. Ese título ya está en sus vitrinas y ahora pueden mejorar lo sobresaliente en la Copa. El curso se cierra entre hoy y mañana en Albacete y La Roda con la disputa de la competición copera y conseguir otro nuevo entorchado es el único objetivo de los vizcainos. Sin embargo, en esta ocasión no sorprenderán a nadie. Ya no son el equipo revelación. Todos los rivales les tienen ganas. El deseo de ganar al vencedor liguero o incluso las ansias de revancha de los más poderosos del baloncesto en silla estatal serán los sentimientos dominantes de sus adversarios.

El club vizcaino es un ejemplo de progresión. Sin ninguna prisa, siempre dando pasos pequeños pero firmes para no parar de crecer. Primero logró asentarse en la División de Honor y pasar de un equipo en constante lucha por la salvación a uno de los fijos de la parte alta. Pero faltaba ese título que pusiera la guinda a esta evolución y en 2019 al fin llegó con la victoria en la Euroliga 1. El Bidaideak Bilbao BSR había conseguido ocupar un puesto de honor en las competiciones europeas y este año confirmó su potencial al ganar por primera vez en su historia la División de Honor. Pero llegar a la cima no cambia el punto de vista de los bilbainos. En su mente siempre está dar el siguiente paso. Crecer y crecer sin parar. La Copa es otra oportunidad perfecta para que el camino ascendente continúe y convertir el año del primer título liguero en el año del doblete.

La Copa es uno de los títulos marcados por el Bidaideak Bilbao BSR. Es la competición de la ilusión, en la que todo puede pasar y los favoritismos pierden cierta importancia en una cita que se decide en solo dos días. En los últimos años, el club vizcaino ha afrontado la Copa como la oportunidad perfecta para conseguir un titulo. Debido a las características de la competición, parecía el escenario perfecto para firmar la sorpresa. Sin embargo, por diferentes motivos, el Bidaideak Bilbao BSR no termina de brillar en la competición copera y los golpes acostumbran a ser más habituales que las sonrisas. Este año, los bilbainos quieren cambiar esta dinámica y lo harán desde una posición diferente a la de cursos anteriores, el favoritismo esta vez es suyo y su objetivo será evitar esa sorpresa que hace no tanto deseaban con fuerza que se produjera.

El Bidaideak Bilbao BSR se estrenará en la competición hoy a las 11.30 horas. El equipo dirigido por Adrián Yáñez se enfrenta en los cuartos de final al Gran Canaria. Los canarios son siempre un rival incómodo. Capaz de ganar a cualquiera y que esta temporada estuvieron hasta las últimas jornadas metidos en la lucha por ganar la División de Honor. Aunque los antecedentes sonríen a los campeones ligueros. Los dos enfrentamientos de este curso entre estos dos equipos se han saldado con sendas victorias vizcainas y visto el potencial de ambas plantillas sería una sorpresa que el triunfo sea para los isleños.

resto de enfrentamientos 

Asimismo, el resto de enfrentamientos que componen los cuartos de final serán: Ilunion contra Mideba, Amiab Albacete contra Iberconsa Anfiv y Amivel contra Fundación Aliados. El vencedor de este último partido se medirá al ganador del duelo entre el Bidaideak Bilbao BSR y el Gran Canaria hoy a las 19.00 horas en Albacete. La final será también en la misma localidad mañana a las 11.00 horas.

 
noticias de deia