Pardinyes 57

Zonortza 88

PARDINYES: Belastegui (8), Besora (19), Sturup (7), Schmidt (3), Mendiburu (0) -cinco inicial-, Orrit (7), Miller (6), Rubín de Celis (3), Efambe (2) y Gasque (2).

ZORNOTZA: García (11), Robinson (23), Sainz de la Maza (5), Salazar (3), Rodríguez (14) -cinco inicial-, Estalayo (13), Aldekoa (5), Mendia (10) y Orlov (4).

Parciales: 15-19, 30-38 (descanso), 41-64 y 57-88.

Árbitro: Marín y Arresa. Eliminaron a Rubín de Celis, del Pardinyes.

Incidencias: Unas 400 personas en Barris Nord.

El Zornotza dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de los octavos de final del play-off Los zornotzarras vencieron por 57-88 al Pardinyes de Lleida con una exhibición de juego y adquieren un colchón casi definitivo de cara al partido de vuelta, que se disputará este domingo en Larrea a partir de las 17.30 horas. El conjunto vizcaino dominó desde el principio hasta el final. Siempre llevó la iniciativa y en la segunda parte dio el golpe definitivo para poner pies en polvorosa. Los catalanes trataron de reaccionar en el cuarto final, pero el Zornotza estuvo de dulce y no paró de ampliar la renta hasta que sonó la bocina.

El partido fue retrasado debido a un positivo por covid en las filas del Pardinyes y ese parón de diez días adicionales permitió a los zornotzarras preparar el encuentro con mimo y recuperar fuerzas después de un final de liga regular frenético. Además, estos días sin competir aumentaron aún más el hambre de los jugadores del Zornotza. Las ganas de jugar crecieron a cada día y eso se comprobó en Lleida. Los vizcainos siempre tuvieron una marcha más que sus rivales y estos solo aguantaron hasta el descanso.

El Zornotza comenzó el tercer cuarto con una ventaja de ocho puntos (30-38), pero la resistencia del Pardinyes, que se había resistido a mantener viva la eliminatoria, terminó definitivamente. Los vizcainos disputaron sus mejores minutos del encuentro y anotaron con suma facilidad desde todos los lados. Su buen hacer ofensivo estuvo acompañado por una sólida defensa y la eliminatoria quedó encaminada.

perfumerías, campeón

Por otra parte, el Perfumerías Avenida conquistó la Liga Femenina. Las salmantinas vencieron en el tercer partido de la serie por el título al Valencia con un resultado de 76-61. El gran último cuarto de las locales fue clave.