Lointek Gernika 80

Quesos El Pastor 55

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Cornelius (8), Ivanovic (5), Bjorklund (12), Roundtree (2), Colhado (13) -cinco inicial- Lo (14), Díez (0), Arrojo (3), Alberdi (2), Ginzo (8), Ariztimuño (4), Buch (9).

QUESOS EL PASTOR ZAMORA: Salas (6), Perisa (0), Berezhynska (10), Wolf (12), Lizarazu (7) -cinco inicial- Okonkwo (7), Sagerer (5), Quirante (1), Montoliú (7), Faussurier (0).

Parciales: 17-17, 36-29 (descanso), 62-42 y 80-55.

Arbitros: Albacete, Carpallo y González. Sin eliminadas..

Incidencias: 237 espectadores en Maloste.

El Lointek Gernika Bizkaia sigue sin perdonar a los rivales que están pasando por Maloste e incluso con una faena sin brillo, logró otra victoria abultada ante el Quesos El Pastor, que llegó como colista y mantuvo la cara al partido durante 25 minutos. Porque el duelo solo se decantó cuando las gernikarras se pusieron serias y apretaron en defensa después de muchos minutos en los que no pisaron a fondo el acelerador en medio de este cargado calendario. Esta vez, el inicio de 10-2, con triples de Angie Bjorklund y Laura Cornelius, que jugaba ante su exequipo, pareció anestesiar a las jugadoras de Mario López, que cayeron en el ritmo parsimonioso de un rival que tenía en el juego interior a dos jugadoras por encima de 1,90 metros.

El conjunto zamorano llegó a ponerse por delante en un primer cuarto en el que ya veía que las locales no tenían el día en el tiro exterior. El Lointek Gernika tenía problemas para contener a la corpulenta Abigail Wolf y las visitantes, aun sin meter de fuera, podían llevar a cabo su plan. De todas formas, el mayor arsenal de recursos de las vizcainas les permitió pegar un tirón mediado el segundo cuarto (34-23) después de unos minutos en el que lograron imponer su defensa. En todo caso, abundaban los errores por falta de tensión que hizo pedir un tiempo a Mario López al inicio del tercer cuarto. El Quesos el Pastor aguantaba haciendo la goma y llegó hasta el 45-41 después de dos canastas seguidas de la ucraniana Valeria Berezhynska, que en su regreso a Gernika estuvo discreta.

El técnico gernikarra rotaba constantemente y ordenó subir líneas para buscar la sentencia al partido que llegó con un parcial de 11-0 de un equipo lanzado ya a la carrera e imparable para un rival mucho más pesado. Con la pausa entre cuartos, el marcador creció hasta un 67-42 que permitió que los últimos diez minutos sirvieran para dar cancha a todas las jugadoras y hacer descansar a las más habituales porque el sábado toca visitar al Perfumerías Avenida. La canterana Marta Alberdi tuvo más de cinco minutos para anotar su primera canasta en la Liga Femenina y Nadia Colhado, sabiendo que tiene la responsabilidad compartida con una notable Nogaye Lo, pudo buscar las sensaciones que deben llevarle a volver a dominar en las zonas.

Mario López se mostró satisfecho por el triunfo, aunque solo por la mitad del trabajo de sus jugadoras. "En los dos primeros cuartos, hemos jugado con poca intensidad y muchos despistes defensivos. Solo sus malos porcentajes les han hecho no estar más cerca en el marcador. Pero a partir del descanso hemos mejorado en defensa y hemos jugado con otra velocidad en ataque. Al final, hemos podido repartir esfuerzos porque veníamos de muchos partidos en pocos días".