La Federación Vizcaina de Baloncesto ha dado por finalizada la temporada 2019-2020 sin designar campeones de las diferentes categorías y también sin que haya descensos, según informó este miércoles la propia FViB.

La Junta Directiva de la FViB da por finalizado el curso después de que "62 de los 69 clubes de Bizkaia" se manifestasen en esa línea en una "consulta" realizada "entre el 17 al 23 de abril" para "conocer su disponibilidad para continuar con la temporada o darla por finalizada, vista la situación de alarma sanitaria".

Esa decisión, y otras tomadas al respecto, no obstante, "deberán quedar refrendadas en una Asamblea Extraordinaria que se convocará al efecto".

Así, la FViB decide "dar por finalizada la temporada 2019-2020 en la fecha del 13 de marzo de 2020, coincidiendo con el aplazamiento de las competiciones por efecto de la pandemia de COVID-19", y también que "esta temporada no se designarán equipos campeones y subcampeones de liga".

Asimismo, determina que "no se producirán descensos" y que para cubrir plazas el próximo curso en categorías superiores se "tendrán en cuenta las clasificaciones a 8 de marzo de 2020".

También apunta que, "para la formación definitiva de las divisiones, se tendrá en cuenta la decisión que tome la Federación Vasca de Baloncesto en sus competiciones de Ligas Vascas".

La FViB avanza que, "a la mayor brevedad posible se comunicarán las clasificaciones para la composición de las competiciones del ejercicio 2020-2021". "El curso 2019-2020 ha acabado", resume.