PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (4), Domínguez (9), Hayes (25), Fagbenlet (11), Hof (4) -cinco inicial-, Vilaró (3), Gil (5), Loyd (9), Vitola (2) y Samuelson (4)

SPAR CITYLIFT GIRONA: Martínez (1), Elonu (6), Palau (5), Araujo (1), Coulibaly (9) -cinco inicial-, (4), Vasic (14), Bishop (10), Xargay (8).

Parciales: 22-17, 43-33 (descanso), 60-45 y 76-58.

Árbitras: García, Lema y Fernandez. Eliminaron a Fagbenle, del Perfumerías Avenida; y a Elonu, del Girona

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Multiusos Sánchez Paraíso.

salamanca - El Perfumerías Avenida ya tiene su Copa. Fue el cuarto entorchado consecutivo, pero este tuvo un significado especial. Fue un título levantado ante su público y rompió esa maldición que llevaba años asolando a los equipos anfitriones ya que desde que lo hiciera Ros Casares en 2004 nunca ningún local había logrado vencer. Las salmantinas no pudieron haber pensado un guion mejor para esta competición. Vencieron con holgura en cuartos al Ensino de Lugo, sufrieron ante el Araski en semifinales y en la final barrieron a su gran rival, al Spar Citylift Girona ante un Multiusos Sánchez Paraíso lleno hasta la bandera. Es el primer gran éxito del nuevo proyecto del Perfumerías Avenida. Con respecto al equipo que venció en la edición pasada celebrada en Gasteiz solo repiten Silvia Domínguez, Laura Gil y Jewel Loyd.

Fue un encuentro donde primó el trabajo sobre la calidad y los contactos al límite del reglamento fueron habituales. Los nervios atenazaron a los dos equipos. La sensación de dominio del Perfumerías Avenida no se tradujo en un resultado favorable y el Girona logró engancharse durante los primeros 19 minutos, solo unas últimas jugadas fatales antes del descanso, culminadas con un triple de Andrea Vilaró sobre la bocina pusieron el 45-35.

Ese golpe final antes de irse a los vestuarios fue un mazazo para el Girona y a partir de la reanudación se vio otro encuentro. El Perfumerías Avenida empezó a mejorar sus porcentajes, sobre todo gracias a una Hawes estelar, y las catalanas fueron anuladas completamente. El conjunto salmantino dominó a sus anchas en la segunda parte y venció por 76-58.