bilbao - El Lointek Gernika debe sacar de su mente la eliminatoria europea ante el Atomeromu KSC Szekszard para afrontar con las mejores garantías el duelo de hoy (20.00 horas) ante el Cadí La Seu en cancha catalana. Lo curioso es que el equipo pirenaico está en las mismas porque el miércoles jugará ante el Landes con la posibilidad de pasar a cuartos de final de la Eurocup. Por tanto, quien consiga poner toda su atención en lo que ocurra esta tarde tendrá muchas opciones de llevarse una victoria que urge más a las locales.

El esfuerzo europeo parece estar afectando más al Cadí, que no tenía esa experiencia y ahora mismo tiene ocho victorias y nueve derrotas en la Liga, tres de ellas consecutivas. Las de Bernat Canut tienen tarea para asegurar el play- off y no pueden fallar demasiado en casa. Cuenta con buenas jugadoras como Tinara Moore, una de las mejores pivots de la competición, la capitana Georgina Bahi, Jovana Nogic o Sydney Wiese, aunque está acusando la lesión de Yurena Díaz, su base titular.

Por su parte, el Gernika llega pletórico de moral y confianza a un exigente tramo de calendario que precede al parón por el Preolímpico. Para hoy, Mario López contará con el concurso de Margaret Roundtree, que suele descansar entre semana y puede aportar piernas frescas y energía en un partido en el que el físico se antoja clave. Ambos equipos suelen utilizar rotaciones largas, pero el desgaste se acumula, sobre todo en las jugadoras importantes. Por eso, hoy tienen que ser importante el banquillo, jugadoras como Itziar Ariztimuño, Juana Molina, Naiara Díez o Gigi Mazionyte que actuaron menos minutos el pasado miércoles, para que el Lointek Gernika pueda mantener el alto ritmo de juego que le gusta y tratar de aprovechar la posible ansiedad y cansancio de las catalanas, que tampoco suelen eludir el cara a cara.