bilbao - El Bilbao Basket arrancó la temporada sorprendiendo con dos victorias en el estreno ligero. La derrota en la cancha del Monbus Obradoiro, algo que podía entrar dentro del guion debido a la dificultad del escenario, cortó la racha pero demostró que el equipo también es capaz de pelear cuando el viento sopla en contra. Sin embargo, el los resultados quedan ahí y el único objetivo del conjunto dirigido por Álex Mumbrú es el siguiente partido. En las buenas o en las malas, el equipo solo mira al presente y ese presente pasa por el Baskonia. Los ‘hombres de negro’ se miden hoy al conjunto gasteiztarra a partir de las 17.00 horas en el Bilbao Arena. Será el primer derbi que acoge Miribilla desde el retorno del Bilbao Basket a la máxima categoría y eso provoca que haya una expectación especial y las entradas vuelen para crear un buen ambiente con el que apoyar a los bilbainos.

A Miribilla llega un rival herido, marcado por sus dos últimas derrotas. El Baskonia cayó la jornada pasada en un igualado encuentro ante el Unicaja en la ACB y el viernes, en su partido de Euroliga contra el Khimki, también volvió con las manos vacías. Dos tropiezos para un equipo donde solo vale ganar y la presión por el triunfo es una constante. Esta situación puede ser un arma de doble filo en el encuentro de hoy. El Baskonia saldrá con fuerza, pero el Bilbao Basket puede aprovechar los fantasmas del rival para meterle los nervios en el cuerpo y tratar de sacar un partido donde no parte como favorito.

Además, el Baskonia llega con un margen de recuperación física y mental muy escaso. El conjunto gasteiztarra no dispondrá ni de 48 horas para preparar su encuentro ante el Bilbao Basket y ayer tuvo que realizar un largo viaje desde Moscú. Estos factores, que pueden pesar en muchos equipos, no deberían ser excusa para los entrenados por Velimir Perasovic. El Baskonia es un equipo bien preparado con una rotación interior de mucho músculo donde destacan Tornike Shengelia y el exjugador del Bilbao Basket, Michael Eric. En la rotación exterior, la baja de Jayson Granger afecta al quintento baskonista, pero nombres como los de Luca Vildoza o Pierria Henry son recambios de muchas garantías. Mientras, Nik Stauskas, uno de sus fichajes de campanilla, sigue siendo duda pero no se descarta su debut.