BILBAO. "Hay que estar preparados y vamos a ver si nosotros somos los siguientes", apostilló el alero tinerfeño en la rueda de prensa que ofreció en Miribilla antes del primer entrenamiento de la semana de cara a preparar el derbi vasco del próximo domingo en el Bilbao Arena frente al Kirolbet Baskonia.

Rodríguez restó trascendencia a la derrota encajada el pasado sábado en Santiago ante Obradoiro, después de dos prórrogas, y aseguró que "no hay negatividad" en el vestuario por ese primer revés en un partido que "se decidió por pequeño detalles".

"Es lo que tienen estos partidos locos. Es una lástima que no pudiéramos ganar, pero estamos satisfechos de lo que hicimos. Esta semana se trata de ver los errores que cometimos, trabajarlos y mejorar. El equipo no está frustrado, ni mucho menos. Se trata de corregir cosas y pensar en el siguiente", reflexionó.

El exterior canario, por otro lado, considera que el Baskonia dispone de "una plantilla larga" como para afrontar con garantías primero el partido de Euroliga frente al Khimki el viernes en Moscú y apenas 48 horas más tarde el duelo de Miribilla, si bien matizó que "quizás hay una pequeña posibilidad de que les pase factura".

"Tenemos que aprovecharlo para poner un ritmo alto, dureza y jugar lo más físico que podamos a ver si al final tenemos opciones, pero no deja de ser un equipo de Euroliga y tendremos que estar al cien por cien", apuntó.

Rodríguez, además, considera fundamental el respaldo de los aficionados locales, que se espera serán cerca de 10.000 el próximo domingo, como lo fue en la victoria frente al Valencia Basket en su estreno en casa esta temporada.

"Contra Valencia hubo un ambiente bastante bueno. Al apagarse las luces se te ponía la piel de gallina y esperamos lo mismo o más. Seguramente será también fantástico. A nosotros nos ayuda y Miribilla debe ser un fortín y crear un ambiente muy duro para todos los equipos que vengan", recalcó.