bilbao - España impactó en la Copa del Mundo con su victoria ante Serbia, que al final le ha conducido a la parte más amable del cuadro en las eliminatorias. Sin embargo, Sergio Scariolo y sus jugadores saben que ese triunfo no supondrá nada si no se ratifica con otro hoy en Shangai ante Polonia, la gran revelación del campeonato junto a la República Checa. “Tienen una de las mejores defensas y son un rival muy respetable. Estamos preparados para pasarlo mal durante bastantes momentos del partido, pero lo importante es no pasarlo mal en los últimos minutos”, apuntó Scariolo ante el partido que calificó como “de la presión por definición”.

Los polacos juegan con mucho orden y una notable calidad física, sobre todo a cargo de Mateusz Ponitka, un cuchillo en sus penetraciones. También cuenta el técnico Mike Taylor con Olek Balcerowski, el jugador más joven de la Copa del Mundo con 18 años, que esta temporada espera tener minutos de calidad en el Gran Canaria.

En todo caso, España es favorita para un partido que puede abrirle las puertas de los Juegos de Tokio, el gran objetivo de la selección española, si se mete en semifinales y también lo hacen Estados Unidos y Australia. Por ello, Scariolo pidió aplazar los balances hasta el último día de competición, aunque reconoció que “entrar entre los cuatro mejores equipos del mundo es un éxito para cualquier equipo, salvo para Estados Unidos, al que siempre se le exige ganar”. - R. Calvo