BILBAO. Durante su preparación, el RETAbet Bilbao se medirá al recién descendido Delteco GBC, ahora en LEB Oro, el 31 de agosto en Laredo (20:00 horas); al Kirolbet Baskonia en la Euskal Kopa el 14 de septiembre en Barakaldo, en el Polideportivo Lasesarre (21.00); y al Joventut de Badalona el 18 de septiembre en Olite (Navarra/19.15).

Además, 'los hombres de negro' se desplazarán a Portugal para disputar del 6 al 8 de septiembre un torneo internacional en el que también estarán el Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria.

El equipo vizcaino realizará el trabajo de pretemporada en Bilbao. Durante el mes de agosto lo hará en el Polideportivo El Fango y a partir de septiembre el Bilbao Arena de Miribilla, su cancha habitual.

El Bilbao Basket iniciará la temporada oficial el 25 de septiembre visitando en San Cristóbal de La Laguna al Iberostar Tenerife de su extécnico Txus Vidorreta (22.00).

De cara a ese primer encuentro de la Fase Regular de la ACB, Alex Mumbrú, que debutará como técnico en la máxima categoría, cuenta con la plantilla casi al completo ya con once jugadores confirmados.

Esos jugadores son los bases Thomas Schreiner y Jonathan Rousselle (Limoges); los escoltas Jaylon Brown, Rafa Martínez (Valencia) y Tomeu Rigo; los aleros Axel Bouteille (Limoges) y Sergio Rodríguez (Ourense); los ala-pívot Iván Cruz y Arnoldas Kulboka (Brose Bamberg); y los pívot Ben Lammers y Ondrej Balvin (Gran Canaria).

Y podría cerrar el plantel en breve Emir Sulejmanovic, ala-pívot bosnio también con nacionalidad finlandesa de 24 años y 2,06 metros de altura que llegaría a Bilbao procedente del Breogán, de Lugo.

Pretemporada RETAbet Bilbao Basket

. 19 agosto

- Inicio de los entrenamientos (Polideportivo El Fango)

. 31 de agosto

- RETAbet Bilbao-Delteco GBC (Laredo, 20:00 horas)

. Del 6 al 8 de septiembre

- Torneo Internacional en Portugal, en el que también participan el Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria.

. 14 de septiembre. Euskal Kopa

- RETAbet Bilbao-Kirolbet Baskonia (Lasesarre/Barakaldo, 21:00)

. 18 de septiembre

- RETAbet Bilbao-Joventut de Badalona (Olite/Navarra, 19:15)