BILBAO. Mumbrú, que solo cuenta con un año al mando del RETAbet, se ha mostrado "con ganas" después del regreso de los "hombres de negro" a la ACB, aunque ha indicado que aún hay que "fichar a jugadores para completar el puzzle y estar a la altura de la categoría".

Ambos, Lolo Encinas y Javier Salgado, han sido presentados este viernes por la mañana en el frontón de Miribilla como entrenadores ayudantes de Álex Mumbrú para dirigir al Bilbao Basket en la temporada 2019/2020, y han indicado estar "muy contentos y con ganas de empezar a trabajar" en este nuevo proyecto.

Encinas, que cuenta con una experiencia de ocho temporadas en ACB y como entrenador ayudante de Pablo Laso, Sito Alonso, Jaume Ponsarnau y Porfi Fisac en las filas de GBC, ha comentado que "todos nosotros vamos a ser un grupo de trabajo y voy a intentar ayudar en todo lo que pueda a Álex para conseguir que los resultados acompañen".

Ha agradecido el interés de Mumbrú y de Rafa Pueyo por darle la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico del Bilbao Basket y ha asegurado que cuando se le presentó la oferta, "no dudo" en tomar una decisión.

"Cuando alguien cree tanto en tu trabajo es difícil decir que no y cuando te llaman para volver a la ACB y volver a un pabellón tan especial como Miribilla, no te lo piensas", ha comentado.

Además, ha destacado que el ambiente que se vive en Bilbao con el baloncesto le ha ayudado a tomar la decisión ya que "reunir a 9000 personas en un partido de la liga LEB no es nada sencillo".

Javi Salgado, que se retiró hace poco más de 2 semanas, ha comentado, por su parte, que aún está en proceso de cambiar esa mentalidad de "jugador a entrenador" pero ha afirmado que se muestra "con ganas de aprender junto a Lolo y Álex".