bilbao - La escuadra de la bahía de San Francisco está curtida en mil batallas, y la de la madrugada del lunes fue una más. Ni las lesiones de Klay Thompson -metió 25 puntos antes de retirarse con problemas musculares- y de Kevon Looney, ni el mal inicio de Stephen Curry -falló los seis primeros tiros de campo- frenaron a los vigentes campeones. Los pupilos de Steve Kerr dieron un golpe en la mesa, y se hicieron con un valioso triunfo en tierras canadienses.

Barack Obama, el rapero Drake, Shawn Mendes y Sergio García fueron algunos de los testigos de un duelo que empezó muy favorable para los locales. Los Raptors parecían dispuestos a poner el 2-0 y dominaron la primera parte del encuentro. Un robo de Fred VanVleet y una rápida transición puso a los de Nick Nurse 11 puntos arriba (56-45). Los problemas físicos de Curry, que tuvo que ir a los vestuarios para ser atendido, no auguraban un final dulce para la escuadra californiana. Pero si algo ha caracterizado a Golden State Warriors es su capacidad para sobreponerse a los golpes.

El arreón en el último tramo del segundo cuarto y un parcial de 0-18 para iniciar el tercero, envenenaron las opciones y las esperanzas del combinado local. Un triple de Andre Iguodala en el último minuto asestó la cuchillada definitiva al partido y selló la victoria visitante.

Los Warriors eso sí, tuvieron que pagar un caro peaje en Canadá. Thompson y Looney no pudieron acabar el duelo por sendos problemas físicos y son duda para el tercer partido que se jugará en la madrugada del jueves. - C. Vargas