Bilbao - Álex Mumbrú fue muy claro en la rueda de prensa tras el primer triunfo del Bilbao Basket ante el Palencia. “Esto hay que disfrutarlo diez-quince minutos porque el domingo tenemos otro partido. Es fundamental recuperar bien porque esta temporada no hemos jugado dos veces en tan poco espacio. Y debemos pensar que el partido va a ser totalmente diferente, estoy convencido. Los dos equipos intentarán analizar dónde han fallado hoy y hay que estar preparados como si empezáramos de cero”, apuntó el técnico del Bilbao Basket.

En su análisis del encuentro inaugural de una eliminatoria que aún tiene mucho que jugar, Mumbrú destacó que sus jugadores supieron “ser pacientes y estar tranquilos” para esperar su momento. “Sabíamos que el partido no se iba a romper pronto. Hemos empezado algo desacertados quizás por los nervios de ver cómo estaba el pabellón y porque ellos han cambiado defensas, intentando jugar con nuestra presión, pero hemos podido abrir un poco de brecha. El Palencia ha vuelto a acercarse, pero en el último cuarto creo que ellos se han venido un poco abajo”, añadió. También citó como una de las claves que el Bilbao Basket supo “asimilar el nivel físico y de contacto” propuesto por el Palencia y eso le llevó a “dominar el rebote”.

El entrenador de los hombres de negro restó importancia a la diferencia en el marcador porque “lo que importaba era ganar”. Mumbrú recordó que había que “estar alerta” en una cita como la de ayer. “Hemos luchado por tener el factor cancha a favor, estaba Miribilla lleno, pero el jueves nos dimos cuenta de que hay que saber manejar la presión de jugar en casa y a veces la puesta en escena suele costar”.

competir mejor Por su parte, Carles Marco lamentó el resultado final porque “no refleja la igualdad que ha habido en el partido. Aunque en realidad da igual perder por un punto que por veinte”. “Estoy contento por el esfuerzo del equipo. Hemos competido muy bien y hemos jugado muy bien por momentos durante treinta minutos, pero no ha sido suficiente. Para el domingo debemos tener claro que hay que competir mejor durante los 40 minutos porque el Bilbao Basket es una apisonadora y no te perdona”, señaló el técnico del Trapa Palencia. “No sé si se nos ha acabado la gasolina, pero el partido se nos ha hecho largo”, reconoció.

Marco apuntó como su colega que el primer partido debe quedar atrás. “Tenemos jugadores que han disputado muchos play-offs, otros son novatos y ya saben lo que hay que hacer”, comentó pensando, sobre todo, en Urko Otegui, su faro en la pista, que ayer tuvo un mal partido. “Tenemos que hacer otro máximo esfuerzo con mucha carga de minutos ya, pero espero que seamos capaces”, concluyó. - R. Calvo