Aitor Paredes, que llegó a Lezama en edad alevín, no pudo ocultar su alegría por ampliar cuatro temporadas su vinculación con el Athletic, que expiraba en junio de 2025. “Es un sueño cumplido el poder firmar mi primer contrato con el primer equipo después de estar muchos años aquí, desde alevines. Estoy feliz de seguir vinculado a esta familia, de seguir defendiendo este escudo y solo tengo palabras de felicidad”, destacó el de Arrigorriaga en unas declaraciones difundidas por el club.

El defensa del Athletic aseguró que su caso es “un ejemplo de que con trabajo e ilusión, de que trabajando por conseguir tu sueño, que es el de jugar en San Mamés, las cosas se cumplen. Siguiendo mi ejemplo se pueden conseguir cosas grandes. Igual no jugar en San Mamés, pero sí conseguir cosas chulas en el fútbol, que es lo que nos gusta”, indicó Paredes, que ahora solo se centra en la competición: “Tenía ganas de firmar el nuevo contrato y de poner la cabeza en lo que es importante, en el equipo y en volver a la rutina de trabajo. En empezar a preparar partidos porque tenemos unas semanas bonitas de pelear contra equipos grandes, de pelear por puestos europeos y también por una final de Copa que también nos hace mucha ilusión. De volver a pensar en lo importante”.

Paredes renueva con el Athletic

Paredes renueva con el Athletic Athletic Club

Mikel González, director general de fútbol, también se felicitó por la renovación: “Es una noticia muy positiva poder seguir contando con un jugador vizcaino, joven y que está rindiendo a un nivel muy alto en contextos de máxima dificultad. Es un ejemplo porque entró en Lezama en la primera captación y ha recorrido el camino completo hasta el primer equipo. Es un orgullo para los numerosos profesionales de Lezama que han trabajado con él durante todos estos años”. “Aitor es un perfil de central 100% Athletic en el modelo que buscamos. Fuerte, agresivo, rápido y con mucha capacidad de defender hacia adelante. Además, tiene claridad en inicios de juego y facilidad para actuar en el perfil izquierdo siendo diestro”, destacó el director de fútbol de la entidad rojiblanca.