¿Buscaba la Cope desprestigiar a Luis Enrique? El pasado 29 de noviembre, durante la emisión del programa El Partidazo, se escuchó un extracto de una de las retransmisiones a través de Twitch que está realizando el seleccionador español en la que, supuestamente refiriéndose a una espectadora, decía: “se ha puesto cachonda seguro” (minuto 56:30 del vídeo) ante la voz del psicólogo del combinado español, Joaquín Valdés.

Se trataba de un audio editado y descontextualizado. De hecho, Luis Enrique, en el sonido original, leía el comentario de otra persona que intervenía en el chat, según ha informado Maldita.es, que cita al usuario @alvarito7697 como descubridor del bulo. En concreto, lo que dice el entrenador es que “LauraFitness dice que María se ha puesto cachonda seguro” tras oír al psicólogo, como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

Tras escucharte el comentario, Juanma Castaño , director de El Partidazo, comentó que si esta frase la habría dicho alguien del programa “nos cae la del pulpo”. “Si esta broma la hacemos nosotros en El Partidazo con una consulta nos llaman machistas… de todo”, afirmó el locutor deportivo.

Castaño ha asumido el error y se ha disculpado por este audio manipulado a través de las redes sociales. “La edición de un audio de Luis Enrique anoche en El Partidazo ponía en su boca una frase, en tono de broma, de una espectadora en el chat de su canal de Twitch. El más enfadado soy yo, lo aseguro, y pido disculpas en nombre del programa. Perdón”, escribió Castaño en Twitter.