El exfutbolista camerunés Samuel Eto'o ha sido llamado a declarar por un juzgado madrileño en relación a la querella presentada por la joven Erika Do Rosario Nieves, declarada legalmente hija del deportista, a la que le debe, según la denuncia, dos años de pensión alimenticia.

Según ha informado a EFE el abogado de la joven, el sevillano Fernando Osuna, Eto'o tendrá que declarar el próximo 3 de noviembre a las 10.00 de la mañana ante el titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, tras presentar la demanda en el juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, el mismo que determinó la paternidad de Eto'o tras declararse el camerunés en rebeldía y no atender a las pruebas presentadas en su contra.

Para la misma jornada se ha reclamado a la joven, que ahora tiene 22 años, para que preste declaración, en un caso que se remonta a 2018, cuando Erika Do Rosario Nieves presentó una demanda para que le fuese reconocida la paternidad del exfutbolista, que conoció a su madre, Adileusa, en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés, tras presentarles un amigo común.

Aunque la demanda se presentó en 2018, la pensión de manutención -1.400 euros mensuales- se concedió en una vistilla celebrada en 2020, que es lo que ahora se reclama, ya que no se ha abonado desde que se le concedió legalmente.

El abogado ha explicado que la madre de la joven comunicó en febrero de 1998 al jugador que estaba embarazada y éste "le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño".

Ha añadido que "durante el embarazo intentó comunicar con el futuro padre, pero éste no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos" y le avisó mediante un mensaje telefónico de que iba a dar a luz, sin obtener respuesta por su parte.

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, sin que el jugador la reconociese en ningún momento.

Para sacar adelante el proceso, la joven aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que ha hizo que el juez admitiese la demanda, aunque Eto'o nunca atendió los requerimientos del juzgado.