El Sestao Hotel Naval sumó este fin de semana dos nuevos trofeos para sus vitrinas después de proclamarse campeón de la Copa de Bizkaia de ajedrez, así como campeón de Euskadi de partidas rápidas por equipos.

El sábado, el equipo sestaorra se alzó con la Copa de Bizkaia venciendo al Club Ajedrez Santurtzi, que ejercía como anfitrión, para revalidar así el título de 2019 y acumular el decimosexto trofeo de esta competición en su palmarés. El resultado frente al equipo local fue contundente. El Sestao se impuso por 8-0. No obstante, las partidas fueron más igualadas de lo que el resultado final refleja. Los protagonistas del éxito fueron Carlos Suárez, Gabriel del Río, Jesús María Iruzubieta, Sergio Trigo, Mario Gómez, Manuel Peralta, Joseba García e Iñigo Oriza.

El domingo el Sestao también salió campeón, pero en este caso en el torneo de partidas rápidas de Euskadi, lo que consiguió por séptima vez en su historia. Para coronarse, el Sestao logró 24,5 puntos de los 28 posibles ante los siete oponentes que tuvo en la cita celebrada en Bergara. Los acompañantes del Sestao en el podio fueron el Abadiño, que terminó en segundo lugar, y el Gros, que acabó en tercera posición. El Sestao formó un potente equipo conformado por Carlos Suárez, Gabriel del Río, Jesús María Iruzubieta, Sergio Trigo y Mario Gómez, autores del éxito.

23 títulos en las vitrinas

Estas dos victorias elevan a 23 el número total de títulos alcanzados en la historia teniendo en cuenta el ámbito vizcaino y vasco. En el territorio de Bizkaia, el Sestao se ha transformado en el rival más temible. No en vano, se ha apoderado de 15 títulos en los últimos 16 años. Unos éxitos que sirven de altavoz para los valores que trata de fomentar el club desde el año de su fundación en 1981: "Trabajo en equipo, igualdad, competitividad, nobleza, deportividad, buena salud, etc.".

Los éxitos del Sestao no terminaron ahí. El mismo domingo se disputó la modalidad individual de partidas rápidas del campeonato de Euskadi, un torneo que cayó en manos de uno de los integrantes del Sestao, Jesús María Iruzubieta, que logró 6,5 puntos de los 7 posibles, cediendo tan solo un empate ante el que sería el segundo clasificado, José Luis Muñoz, del club de Gros.