El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), uno de los máximos favoritos a ganar Giro de Italia que comienza este viernes en Budapest, se mostró confiado en luchar por la maglia rosa liderando un equipo "fuerte".

"Llega un objetivo nuevo y un reto muy personal. Correr el Giro con un equipo fuerte es muy importante, quiero hacerlo lo mejor posible e intentar ganar", dijo desde Budapest el líder del Ineos.

El Giro, después de su victoria en 2019 con el maillot del Movistar, tiene un significado especial para el corredor que convulsionó Ecuador con la maglia rosa. Sus recuerdos también se refuerzan con su primer triunfo de etapa en Montevergine en 2018.

"Fue un momento muy agradable. Era la primera vez que podía ganar atacando. Recuerdo que estaba lloviendo y llevaba el maillot de mejor joven. Eso fue muy especial", señaló en rueda de prensa el ciclista carchense.

Tres años después del triunfo de 2019, Carapaz se considera un corredor diferente del que vestía el maillot del Movistar.

"Soy un corredor bastante diferente al de ese año, mi estado de forma es diferente y tengo un objetivo muy claro. En 2019 estaba compartiendo el rol de líder y ahora tengo mi propia oportunidad", concluyó Carapaz, quien tratará de suceder en el palmarés a su compañero colombiano Egan Bernal.