Betis 1

Eintracht Fráncfort 2

BETIS: Claudio Bravo, Sabaly, Pezzella, Édgar, Aitor Ruibal (Min. 77, Tello), Guido Rodríguez, William Carvalho (Min. 61, Miranda); Canales, Fekir, Juanmi (Min. 62, Joaquín) y Willian José (Min. 77, Borja Iglesias).

EINTRACHT DE FRÁNCFORT: Trapp, Tuta, Hinteregger, Ndicka, Knauff, Jakic, Sow, Kostic, Lindström (Min. 73, Hauge), Kamada (Min. 78, Lenz) y Borré (Min. 83, Lammers).

Goles: 0-1: Min. 14; Kostic. 1-1: Min. 30; Fekir. 1-2: Min. 32; Kamada.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó al local Fekir y a los visitantes Sow e Hinteregger.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 36.574 espectadores.

El Eintracht de Fráncfort ganó por 1-2 en el Benito Villamarín en la ida de los octavos de final de la Liga Europa y se va con ventaja a Alemania para la vuelta. Aunque esa diferencia pudo ser mayor ante un Betis que salió vivo gracias a las paradas de Claudio Bravo en la segunda parte, con las que palió el falló que tuvo en la primera en el gol que inauguró el marcador. El conjunto verdiblanco, que llegará el duelo ante el Athletic, nunca encontró el rumbo bueno para superar a su rival, en el que Rafael Borré desperdició un penalti para el 1-3.

Los augurios sobre el partido se confirmaron con el pitido inicial, con dos equipos que presionaron mucho cuando no tuvieron el balón y que quisieron buscar con rapidez las metas rivales cuando la pelota era suya. En la formación local empezaban a a aparecer Canales, Fekir y Aitor Ruibal, pero el que acertó fue para los visitantes Kostic, al que le llegó libre un balón por su costado y lo que parecía un centro al área fue un sutil remate a puerta que cogió desprevenido al Bravo. Pese al gol, el Betis reaccionó y le dio más verticalidad al juego, lo que valió para que Fekir se sacara un preciso remate ajustado a un palo, imposible para Trapp. Habían igualado los locales, pero otro despiste defensivo verdiblanco lo culminó Daichi Kamada en el 1-2 para la formación germana prácticamente a la jugada siguiente de un partido que entró en su recta final de la primera parte sin control, de un lado a otro y que se fue al descanso con ventaja visitante.

En el otro encuentro de ayer miércoles, el Lyon se llevó una importante victoria del feudo del Oporto (0-1) gracias al solitario tanto del brasileño Lucas Paquetá a la hora de partido, lo que acerca al conjunto francés a los cuartos de final de la Europa League. En los duelos de hoy, el Sevilla recibirá al West Ham a las 18.45 horas y Barcelona al Galatasaray a las 21.00, en el mismo horario que el Rangers-Estrella Roja, Atlanta-Leverkusen y Braga-Mónaco.