La segunda semifinal de la Copa, con el Valencia clasificado ya para la final tras eliminar anoche al Athletic, pone frente a frente a Betis y Rayo Vallecano esta noche (21.00 horas, Telecinco/Dazn) en el Benito Villamarín, donde los pupilos de Andoni Iraola buscarán dar la sorpresa tras caer derrotados 1-2 en el partido de ida disputado en Vallecas. No lo tendrán fácil ante un revitalizado conjunto verdiblanco que recupera a tiempo a los tocados Sergio Canales y Nabil Fekir y que busca su quinta final en el torneo del K.O, mientras que los madrileños ansían colarse por primera vez en su historia en una final de Copa.

El equipo de Manuel Pellegrini parte como favorito para hacerse con un puesto en la finalísima. A pesar de que sus buenas sensaciones se vieron frenadas en la última jornada de LaLiga al ceder en el derbi ante el Sevilla (2-1), lo cierto es que los andaluces solo han perdido dos encuentros de los últimos trece que han disputado durante semanas con partidos cada 3-4 días. El Rayo pretende escribir con letras de oro un nuevo capítulo para culminar una temporada que, gracias a la primera parte del curso, está siendo inolvidable a las órdenes de Iraola.

LA REAL GANA AL MALLORCA

La Real Sociedad, por otra parte, ganó ayer martes 0-2 al Mallorca en el partido aplazado correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga. Los goles de David Silva y Mikel Merino dieron los tres puntos a los donostiarras.