Deia Kirol Sariak: toda la información este sábado en DEIA

Deia Kirol Sariak, un agradecimiento por el compromiso con el deporte

La gala de los Deia Kirol Sariak reconoció la importancia de la práctica deportiva en la sociedad y premió a los más destacados de 2021 y a varios clubes vizcainos por su trayectoria

18.02.2022 | 00:24
Foto de familia con todos los galardonados en los Euskal Kirolaren DEIA Sariak, tras la gala celebrada anoche en el Guggenheim Bilbao Museoa.

Año a año, el deporte vizcaino no para de regalar alegrías a sus aficionados. Los deportes cambian y los protagonistas también, pero los éxitos se repiten constantemente y el 2021 no fue una excepción de ello. DEIA fue testigo de muchos de esos logros y ayer jueves quiso dar a varios deportistas y clubes un cálido y merecido homenaje por sus actuaciones del pasado curso con la entrega de los DEIA Kirol Sariak. El Museo Guggenheim se llenó hasta la bandera para homenajear a los protagonistas del día. Leticia Canales y Jon Rahm, recibieron el premio estelar de Mejor Deportista del Año. Pero no fueron los únicos agraciados, los jugadores del Athletic Unai Simón, Iñigo Martínez, Lucía García; el equipo Genuine Athletic, el Amorebieta, Pello Bilbao, Amaia Alday, la Sotera de Santurtzi, el Bidaideak Bilbao BSR, Hodei Ezpeleta, Karmele Gisasola, el equipo de sokatira de Basque Country y Kerman Lejarraga fueron galardonados en la tarde de ayer jueves.



"Esta gala es más un agradecimiento que un reconocimiento. Agradecimiento a quienes habéis transmitido a través del deporte el compromiso con vuestros compañeros de entrenamiento en las circunstancias más difíciles. Haciendo comunidad y mostrando que el deporte es mucho más que competir", declaró Iñaki González, director de DEIA. Este agradecimiento en forma de galardón, no fue el único premio que se llevaron los deportistas. Las muestras de solidaridad y compañerismo entre todos los protagonistas fueron habituales. Se intercambiaron aplausos y ovaciones. Los ya premiados ovacionaron a los siguientes en recibir el reconocimiento. No importa el deporte, todos son conscientes de lo que se sufre en los duros entrenamientos y el reconocimiento mutuo no podía faltar.

Celebración de los Deia Kirol Sariak. Fotos: Pablo Viñas

Este año, además, DEIA quiso ir más haya y reconocer a varios clubes por su labor no profesional. Directivos y deportistas que trabajan día a día para fomentar su deporte en el territorio. En esta ocasión los premiados fueron: Berango Atletismo Taldea, Gernika F.C., Zornotza ST, Leioa Waterpolo, Getxo Rugby, GDKO Ibaizabal, Voleibol Sestao, Sakoneta Erritmiko Taldea y Basauri Eskubaloia. Clubes que ayer jueves recibieron unos más que merecidos aplausos por un trabajo que muchas veces es realizado en la sombra, pero que es muy importante para la sociedad.

en corto

Los premiados

Mejor deportista 2021 Leticia Canales

Mejor deportista 2021 Jon Rahm

Alse Jugador Más Seguro Iñigo Martínez

Mejor jugador del Athletic Unai Simón

Mejor jugadora del Athletic Lucía García

DEIA Saria 2021 Amorebieta

Grúas Ibarrondo-pelotari 2021 Amaia Alday

Mejor ciclista 2021Pello Bilbao

Mejor trainera 2021Sotera de Santurtzi

MVP Basket 2021 Bidaideak Bilbao BSR

Mejor labor social 2021Genuine Athletic

Herri Kirolak 2021Hodei Ezpeleta y Karmele Gisasola

Oficialidad Euskadi 2021Basque Country

Bizkaino Internacional 2021Kerman Lejarraga

Reconocimiento a su labor no profesional en Bizkaia

AtletismoBerango AT

Fútbol regionalGernika FC

Basket masculinoZornotza ST

WaterpoloLeioa Waterpolo

RugbyGetxo Rugby

Basket femeninoGDKO Ibaizabal

VoleibolVoleibol Sestao

GimnasiaSakoneta

BalonmanoBasauri Eskubalioa

Los premiados no pararon de recibir aplausos en un Museo Guggenheim, que se llenó hasta la bandera durante los DEIA Kirol Sariak


noticias de deia