El Rayo, que cuarenta años después vuelve a jugar una semifinal de Copa, recibe hoy miércoles (21.00 horas) con la máxima ilusión a un Betis que se está mostrando muy poderoso en la competición pero que para este partido de ida de la eliminatoria cuenta con la mala noticia de que Sergio Canales se ha quedado fuera de la lista tras dar positivo por covid.

El Rayo llega a las semifinales por segunda vez en su historia tras deshacerse en rondas anteriores de Guijuelo, Bergantiños, Mirandés, Girona y Mallorca, mientras que el Betis hizo lo propio con Independiente Alicante, Talavera de la Reina, Valladolid, Sevilla y Real Sociedad. Esta será la cuarta vez que Rayo y Betis se enfrenten en la Copa, con un balance de dos victorias para el equipo sevillano, ganador del título dos veces, y una para el madrileño, que nunca ha llegado a la final.

La ilusión que ha despertado el buen papel del Rayo en la Copa le ha descentrado un poco de sus aspiraciones en liga, donde acumula cuatro partidos sin ganar, tres de ellos derrotas. Frente al Betis, Andoni Iraola sigue contando con la importante baja del lateral izquierdo Fran García. La buena noticia es que Santi Comesaña y Oscar Valentín podrán jugar, una vez que la Federación Española dejó sin efecto las sanciones del Juez de Competición debido a que a partir de semifinales todas las cartulinas amarillas anteriores quedan sin efecto.

Enfrente estará el Betis de Pellegrini, que afronta la cita con la mentalidad de final que le ha llevado a este punto de una competición en la que tiene depositada buena parte de las expectativas y de los objetivos de la temporada. La derrota del domingo ante el Villarreal en liga (0-2), tras la brillante clasificación para semifinales en Anoeta ante la Real Sociedad (0-4), debe servir a los béticos para afrontar la cita con los pies en el suelo, sin euforias precipitadas y con la certeza de que la eliminatoria y el pase se juega en 180 minutos. La mala noticia es la baja de Sergio Canales, que no entra en la convocatoria tras dar positivo en covid-19.