Ha sido un fin de semana glorioso para el deporte vizcaino. De los que hacía mucho tiempo que no se veían. No ha habido disciplina que se haya resistido. Desde el fútbol, con una contundente victoria del Athletic, hasta el baloncesto, pasando por modalidades con menos repercusión como el remo o el boxeo. Aquí va un repaso a lo mejor que han dado de sí las últimas 24 horas:

EL ATHLETIC GANA AL MALLORCA

Todo empezó en San Mamés. Los goles de Vivian e Iñaki Williams superado el ecuador de la segunda parte certificaron el gran inicio liguero del Athletic. Los de Marcelino, además de sumar otros tres puntos al casillero, volvieron a dejar la portería a cero, demostrando así una solidez defensiva vital para aspirar a cotas más altas que las últimas temporadas. Sin saberlo, la victoria de los leones abrió un fin de semana histórico.

  • Crónica: Un triunfo para dormir en el confort del liderato
16

Las mejores imágenes del Athletic - Mallorca

KERMAN LEJARRAGA, CAMPEÓN DE EUROPA

Poco después de que el árbitro pitase el final del partido en San Mamés, Kerman Lejarraga se enfrentaba en Barcelona al francés Dylan Charrat por el título de campeón de Europa del peso superwélter. El Revólver de Morga no falló y volvió a conquistar el continente por decisión mayoritaria de los jueces (95/95-96/94 y 96/95), a pesar de haber sufrido un corte en la ceja que puso en riesgo sus opciones.

  • Crónica: Kerman Lejarraga se corona campeón de Europa del superwélter

SANTURTZI GANA LA BANDERA DE LA CONCHA

Ha sido la gran sorpresa del fin de semana. La 'Sotera' rompe la hegemonía de Hondarribia y se adjudica, tras 36 años de sequía en la capital guipuzcoana, la Bandera de La Concha. Los de Santurtzi se impusieron a los favoritos por tan solo 58 centésimas, lo que les permitió cosechar el que sin duda es uno de los grandes éxitos del deporte vizcaino esta temporada.

  • Crónica: Santurtzi hace historia en La Concha
31

La victoria de la Sotera en La Concha en imágenes

SAN MAMÉS ACOGE UN DERBI FEMENINO POR PRIMERA VEZ

No pudo ser. La Real Sociedad se llevó el primer derbi femenino de la historia de San Mamés gracias a un desafortunado gol de Moraza en propia puerta. Sin embargo, el partido dejó una serie de pinceladas que pasarán a la historia del Athletic femenino. La Catedral se abrió por primera vez para acoger un derbi vasco que, además, también fue el primer partido que enfrentaba a dos entrenadoras. Por si eso fuera poco, Ainhoa Tirapu recibió la despedida que merece por parte de la parroquia rojiblanca, después de colgar los guantes y las botas tras haber defendido la portería del Athletic en 358 partidos oficiales.

  • Crónica: El Athletic se atasca en el derbi en San Mamés
16

Las mejores imágenes del derbi femenino en San Mamés

EL BILBAO BASKET SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA EUSKAL KOPA

A una semana de que empiece la Liga Endesa, el Bilbao Basket da un golpe sobre la mesa al vencer de manera contundente (93-68) al Baskonia en la final de la Euskal Kopa, disputada en Santurtzi. Andrew Goudelock (20 puntos y 24 de valoración) se echó el equipo a la espalda y lideró a los de Mumbrú hasta llevarse este último test de la pretemporada. Más allá del título, esta victoria puso el broche final a un fin de semana glorioso para el deporte vizcaino.

  • Crónica: El Bilbao Basket conquista la Euskal Copa
18

La victoria del Bilbao Basket en la Euskal Copa, en imágenes