El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas abordarán esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud la vuelta del público a los eventos deportivos. El borrador de medidas que debatirán recoge la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la asistencia solo de los abonados.

Esta interterritorial llega una semana después de que la ministra Carolina Darias y los consejeros de Salud autonómicos acordaran la creación de un grupo de trabajo para fijar restricciones y limitar aforos en función de la incidencia de la pandemia de coronavirus.

En la reunión de esta tarde se pretenden establecer medidas "comunes y de mínimos" para que el regreso del público a los estadios se produzca de forma segura, sin poner en riesgo la salud de los asistentes, teniendo en cuenta que la situación difiere en cada comunidad y las competencias sobre aforos recaen en ellas.

Además del uso de mascarilla y la presencia exclusivamente de los abonados, el borrador de medidas recoge también la limitación de aforos, la prohibición de comer y beber, entrada y salida escalonada, y distancia interpersonal de metro y medio.