Víctor Esteban (Ezcaray, 1993) se incorpora a la disciplina de Aspe a partir del 1 de julio con un "contrato puente" que durará hasta el 30 de septiembre y la empresa le ofrecerá entonces un "acuerdo de futuro". Desde hace unas semanas, la presencia del riojano en los entrenamientos de Aspe ha sido cada vez más constante. Este lunes tuvieron una reunión en la que las posturas quedaron muy cercanas y que ha cristalizado en el acuerdo, anunciado públicamente este martes por Aspe.

"Estoy muy agradecido a Fernando Vidarte y a Aspe por darme una nueva oportunidad de volver a profesionales", ha revelado Víctor, quien agrega que "estoy feliz por empezar un nuevo reto y muy agradecido a mis excompañeros porque gracias a ellos he llegado a esta situación".

Cabe destacar que el delantero fue uno de los manistas no renovados en septiembre por Baiko Pilota, junto a Iosu Eskiroz, Unai Laso y Jon Mariezkurrena. Este hecho fue uno de los puntos que provocó la huelga de casi la totalidad de la plantilla de la operadora bilbaina y que se zanjó con un acuerdo de la Liga de Empresas para ofrecer a los cuatro una propuesta antes de una fecha determinada; en el caso del ezcarayense, antes del 1 de julio de la presente campaña.NO HA PARADO DE ENTRENAR

Víctor Esteban no ha parado de entrenar desde que conoció la noticia de su no renovación y se recalificó como aficionado. De hecho, bajo el signo del Club San Cosme, logró el título del mano a mano en el Campeonato de España.