A cien días de que arranque la Eurocopa 2020, prevista en su segunda intentona entre el 11 de junio y el 11 de julio, la candidatura de Bilbao correría peligro. Así lo asegura Sky Sports, que indica cómo la UEFA estaría planteándose dejar fuera del torneo continental a la capital vizcaina, además de a Dublín y Glasgow, otras de las doce sedes que forman parte de la Euro del sesenta aniversario.

Aunque el Comité Ejecutivo de la UEFA ratificó a la candidatura bilbaina hace unos meses, los gestores del fútbol europeo, según la citada información, estarían planteándose ahora cambiar sus preferencias. El impacto de la pandemia podría ser una de las cuestiones que preocupa a los organizadores del torneo de selecciones más importante del viejo continente. La decisión definitiva se conocerá el próximo mes de abril.

En San Mamés está previsto que juegue sus partidos de la fase de grupos España. El conjunto de Luis Enrique debutaría el 14 de junio ante Suecia. Cinco días después se mediría en La Catedral a Polonia. Y el 23 cerraría su participación en el botxo ante Eslovaquia. El coliseo rojiblanco también acogería un encuentro de octavos de final.

El Ayuntamiento de Bilbao, que públicamente ha ratificado su apuesta por organizar la Eurocopa, ha remitido a la UEFA un estudio sobre los "diferentes escenarios que prevé para albergar el torneo el próximo mes de junio, en función de la pandemia, ya sea con público, sin público o con público restringido.