Síguenos en redes sociales:

Alaphilippe vence con suspense la Flecha Brabanzona

El campeón del Mundo cometió el mismo error que en Lieja, pero a Van der Poel le faltan centímetros para rebasarle

Alaphilippe vence con suspense la Flecha BrabanzonaAfp

Con suspense, pero Julian Alaphilippe estrenó finalmente con éxito el maillot arcoíris de campeón del Mundo con una victoria en la Flecha Brabanzona, disputada entre Lovaina y Overijse, con un recorrido de 197 kilómetros. El francés venció con intriga ante Van der Poel y Cosnefroy y a punto estuvo de repetir la escena de la Lieja-Bastón-Lieja, cuando Primoz Roglic le borró la sonrisa del rostro después de que Alaphilippe festejara la victoria que no consiguió. Esa foto le acompañará para la posteridad.

Van der Poel estuvo a punto de robarle el triunfo. Alaphilippe posó con descaro creyéndose ganador con facilidad y repitió la grandilocuente escenografía. A Alaphilippe, tremendo corredor, le pierden detalles de este tipo.

A Van der Poel no le alcanzó para remontar y el francés logró la victoria pero incurrió en el mismo error. Le cuesta aprender al galo. Por su parte, el santurtziarra Omar Fraile completó una gran actuación y estuvo en el grupo de los mejores en los momentos en los que se resolvía la clásica. Sin embargo, el vizcaino no pudo con el acelerón definitivo.