La estación de esquí Baqueira Beret se ha posicionado como una de las ofertas turísticas del verano 2020 convirtiéndose en un destino donde, desde el 18 de julio, todos los aficionados a la montaña y al relax de altura podrán disfrutar de las actividades adecuadas para este tiempo en un entorno seguro.

Además de un buen clima, el Val d’Aran y los Valls d’Àneu ofrecen la combinación perfecta para desconectar y disfrutar sin aglomeraciones de una estancia en la que no faltarán ni actividades, ni alta gastronomía, lo que permite “refugiarse de las altas temperaturas y aglomeraciones especialmente este verano 2020 en el que hay una notoria necesidad de seguridad”, informa la página oficial.

Durante los meses de julio y agosto el Hotel Montarto ofrece alojamiento tras un largo día de actividades, además del telesilla Blanhibar con acceso a la cota de 2.245 metros de altura y unas “vistas impactantes” del Pirineo Central y que supone el punto de partida de rutas a pie y a bicicleta.

Combinación completa en verano

Situado en la zona de Beret, este telesilla permite al visitante contemplar el paisaje que ofrece Pla de Beret, Baqueira, Val de Ruda y picos como el Montarto, pico de la Val d’Aran con 2.833 metros o el Aneto hasta terminar en la terraza del restaurante Audeth de Pla de Beret.

A pie o en bicicleta aquellos que acudan podrán realizar, entre otros, cuatro itinerarios, Mirador Val d’Aran de 30 minutos aproximadamente para toda la familia; ruta hasta el Mirador Panorámico Pirineos de 1 hora; sendero hacia el mirador Roques d’en Macià en 2 horas; y la ruta a Ulls deth Garona- Pla de Beret en una duración de 3 horas.

Baqueira Beret tiene la gran ventaja de estar situada entre dos valles muy distintos como son el Valle de Arán y el Valle de Aneu. El primero de ellos orientado hacia la vertiente atlática de los Pirineos, mientras que el segundo se encuentra en la comarca del Pallars Sobirá con una orientación mediterránea.

Las actividades deportivas, de cultura y de gastronomía autóctona suponen un punto de referencia que se acopla al verano, a la estación y a su entorno donde practicar senderismo, bicicleta de montaña, rafting o escalada entre otros, además del relax.