Síguenos en redes sociales:

Parapsicologíao esto es fútbol

Valverde se defiende con ironía de la dura derrota ante el levante y espera la reacción frente al Slavia

Parapsicologíao esto es fútbol

barcelona-valencia - Ernesto Valverde ironizó ayer sobre los motivos por los que su equipo pierde algunos partidos como visitante y las razones “parapsicológicas” de esas derrotas en vísperas de enfrentarse en el camp Nou al Slavia de Praga, donde además de asegurar prácticamente el pase a los octavos de final el Barça necesita limpiar su imagen tras la dura derrota recibida el pasado sábado ante el Levante (3-1).

“Siempre me pregunto por qué hemos perdido, desde el punto de vista del fútbol. Las razones parapsicológicas no las tengo en cuenta”, respondió cuando le preguntaron por la forma en la que a su equipo se le escapó, en seis minutos, un partido que tenía controlado ante el Levante en el Ciutat de València.

Valverde admitió que, cuando su equipo se derrumba, sin razón aparente, en algunos partidos fuera de casa “siempre hay el recurso de pensar” que a los jugadores les viene a la mente “lo que pasó en Liverpool o en Roma”, pero que él siempre busca razones estríctamente futbolísticas.

Además, Valverde tampoco cree que entre sus jugadores no haya quien tire del carro cuando el partido se tuerce. “¿Si hay falta de liderazgo? Hubiese sido una buena pregunta para hacerla después del Inter, cuando el equipo remontó tras ir perdiendo por 0-1. Este equipo ha remontado muchos resultados adversos”, respondió molesto, y añadió que tiene “asumido” que cuando se pierde “siempre se mira al entrenador como máximo responsable del equipo” y que también hay “más presión” para el próximo partido.

Ante el Slavia, Valverde no podrá contar con el uruguayo Luis Suárez, quien se lesionó un soleo en Valencia, aunque precisó que “no es una lesión importante” y ni siquiera lo descartó para el encuentro del próximo sábado ante el Celta.

El puesto de Suárez en el once podría ocuparlo Osumane Dembélé, descartado por decisión técnica para el último encuentro liguero. Valverde, sin embargo, no quiso adelantar si el francés volverá a la titularidad.

Los azulgranas siguen invictos en esta Champions (dos victorias y un empate) y colideran la competición doméstica, pero su fútbol dista mucho del que se espera de un equipo plagado de estrellas. Ya acabaron pidiendo la hora hace dos semanas en Praga, donde sufrieron lo indecible para derrotar al Slavia a domicilio (2-1). También tuvieron que sudar tinta para doblegar al Inter en el Camp Nou (2-1) y salieron vivos de milagro de Dortmund (0-0).

Los azulgranas tendrán hoy una nueva oportunidad de subir el nivel, algo necesario si se quiere ir con garantías por Europa, ayudados por su condición de local, pues el juego del equipo sube algunos enteros cuando el partido se disputa en el Camp Nou y el rival no es precisamente un grande en el concierto continental.

El Valencia se la juega La situación del Valencia es bastante peor. Por eso su entrenador, Albert Celades, calificó ayer el partido ante el Lille, la cenicienta del grupo, de “vital”. No en vano el equipo levantino está obligado a ganar para depender de sí mismo en la lucha por la clasificación para los octavos de final tras empatar en Francia en el anterior choque antes del complicado tramo final que deberá afrontar, ante el Ajax en Amsterdam y el Chelsea en Mestalla.

“Es cierto que allí el Lille fue mejor en todo menos en el resultado (1-1) y vamos a tener un partido de mucha dificultad”, destacó Celades, quien no quiso pronunciarse sobre el marcador que prefiere para el Chelsea-Ajax, que enfrenta en Londres a los dos otros integrantes del grupo.

El equipo francés afronta esta cita tras haber perdido en Marsella en la liga de su país. En ninguno de los siete encuentros oficiales que ha disputado como visitante esta campaña ha sido capaz de ganar, algo que ha debilitado su confianza y que podría jugar a favor del Valencia.

Para este encuentro, Celades tendrá la baja por sanción de Diakhaby, expulsado en el tramo final del choque de Lille, que se unirá a las bajas por lesión de Piccini, Coquelin, Gameiro y Guedes. Dada la ausencia de Coquelin, Kondogbia se ha quedado como único mediocentro defensivo para acompañar a Parejo y el Valencia confía en que recupere el nivel de su primera temporada. - DEIA/Efe