Síguenos en redes sociales:

El Getafe se deprime en el funeral azulgrana

La afición centra en coutinho su frustración, pero el Barça cumple y saca al equipo azulón de la Champions

Barcelona2

Getafe0

BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic (Min. 62, Aleñá); Malcom (Min. 78, Semedo), Messi y Coutinho (Min. 68, Abel Ruiz).

GETAFE: David Soria; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Olivera; Foulquier (Min. 75, Samu Saiz), Maksimovic, Arambarri, Gaku (Min. 46, Portillo); Jorge Molina (Min. 86, Hugo Duro) y Ángel.

Goles: 1-0: Min. 39; Arturo Vidal. 2-0: Min. 89; Djene, en propia meta.

Árbitro: González González (Castilla-León). Mostró cartulina amarilla a Foulquier, Olivera, Arturo Vidal y a Djene.

Incidencias: Camp Nou, 57.088 espectadores. En el palco, estaban presentes buena parte de los jugadores barcelonistas que ganaron la final de la Recopa de 1979.

barcelona - Un gol de Arturo Vidal en el primer tiempo y otro de Djené en propia meta en el minuto 89 tras una acción de Messi, finiquitaron un ejercicio sin sustancia con el que el Barcelona despidió ante el Getafe la temporada liguera en casa, el primer partido después del desastre de Anfield, y sacaron al equipo madrileño de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

Hastío sin fútbol, absentismo en las gradas y algunos pitos, casi todos para el brasileño Philippe Coutinho, centro de prácticamente todas las críticas por el desastre de Anfield, en un partido plano, en el que el Barcelona no se jugaba nada y el Getafe, su futuro europeo. El equipo que hace una semana fue vitoreado por sus aficionados al levantar la copa de LaLiga Santander se enfrentaba al morbo por cómo iba a ser recibido tras el inexplicable 4-0 ante el Liverpool.

Los decibelios del Highway to hell de AC/DC, la sintonía con la que el Camp Nou saluda la salida de los barcelonistas, taparon las primeros pitos, cuando el balón se puso en juego, todo quedó bastante claro.

Coutinho era el centro de toda la crítica. Otros jugadores se sumaron a esta lista, como Sergio Busquets, especialmente errático, lento en la ejecución y fallón en el pase. En el otro lado, Messi, Piqué y, sobre todo, Arturo Vidal, cuya entrega convenció al público. Y poco a poco el partido se fue desperezando, con un equipo que sabía a lo que jugaba, y otro dispuesto a pasar de la mejor manera el trámite. Ernesto Valverde puso a su mejor equipo en el campo, salvo a Cillessen, que necesita minutos para jugar la final de la Copa contra el Valencia.

Entre el murmullo de los aficionados, el Barça no ofrecía sobresaltos a la grada y tardó 36 minutos en rematar a puerta -por parte de Rakitic- y tres más en abrir el marcador. Una falta servida por Messi, peinada por Piqué, salvada por David Soria y remachada por Arturo Vidal.

En la segunda parte, el Barça estuvo mucho mejor, arrinconó al rival y si no marcó fue por las grandes intervenciones de David Soria. Al borde del minuto 90 llegó el segundo gol del Barcelon, anotado en propia meta por el togolés Dakonam Djené. - Efe