copa de balonmano

Bera Bera reina en Lasesarre

Las donostiarras arrollan al aula cultural y se alzan con la copa de balonmano por sexta vez

09.02.2020 | 01:44
La plantilla y el cuerpo técnico del Bera Bera celebra la consecución de su sexta Copa.Foto: Borja Guerrero

Aula Valladolid17

Bera Bera30

AULA VALLADOLID Sanz (-), Cozzi (1), Cesáreo (3), Puertas (-), González (-), Nieto (1), Guerra (-), Gutiérrez (-), Cifuentes (7), Bartolomé (1), Bolling (-), Álvarez (1), Cossio (-), Cuadrado (2) y Viloria (1).

BERA BERA Arrojería (2), Sans (1), Aramendia (-), Teres (2), Ezkurdia (-), Menéndez (2), Karsten (4), Etxeberria (3), Azurmendi (-), Cardoso (5), Berasategi (1), Camejo (1), Gil (3), Arderius (4), Castellanos (2) y Lais (-).

Parciales:1-3, 1-8, 2-10, 5-14, 7-16, 8-18 (descanso), 9-22, 11-22, 12-24, 13-27, 14-29 y 17-30 (final).

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Cifuentes del Aula Valladolid y Etxeberria y Azurmendi del Bera Bera.

Incidencias: Más de 2.600 aficionados en Lasesarre.

Barakaldo - "Esto no es como empieza, sino como acaba". Esa máxima se puede aplicar a la singladura del Bera Bera en la fase final de la Copa de balonmano disputada en Lasesarre. Las donostiarras alzaron el telón del torneo con unos primeros diez minutos contra el Rocasa Gran Canaria que les pudieron costar la eliminación, pero remontaron la desventaja de seis goles y, desde ese momento, dieron lo mejor de sí mismas para acabar llevándose ayer su sexta Copa tras arrollar al Aula Valladolid por 17-30.

Las pupilas de Imanol Álvarez no dieron opción a que las pucelanas, debutantes en una final, pudieran dar la sorpresa. La capitana vallisoletana abrió el partido con un gol que dio la única ventaja a su equipo, pero, ese fue el único momento de alegría para el Aula. La respuesta del Bera Bera fue dura, contundente, un parcial de 9-0 que dejó muy encarrilada la final para las donostiarras que, sustentadas en una gran defensa y lideradas en ataque por Sara Gil y Karsten, dieron un golpe que fue definitivo para la gran final. Con esa gran ventaja lograda en los primeros doce minutos, las de Imanol Álvarez tenían la misión de controlar el partido, no dejar que las pucelanas se metiesen en la final. Por su parte, el Aula lo intentaba, pero si no se encontraba con la gran defensa del Bera Bera, lo hacía con Lais, que cuajó una sensacional actuación. Así, el Bera Bera llegó al descanso con una cómoda ventaja de diez goles (8-18).

Restaba media hora para que el Bera Bera pudiera alzar la Copa por sexta ocasión y solo una debacle lo podía impedir. En la reanudación, las donostiarras fulminaron, de entrada, las pocas esperanzas que podía tener el Valladolid merced a un 4-0 de salida que ponía el partido 8-22. Las pucelanas tiraron de raza y casta, no bajaron los brazos en ningún momento, pero con voluntad no bastó para que tuviesen alguna opción y, en parte, eso fue así gracias a la grandísima actuación de la portera del Bera Bera, Merche Castellanos, quien hizo una decena de paradas y, además, anotó dos goles. La renta máxima llegó a ser de 16 goles para el Bera Bera (29-13) y, en los últimos cinco minutos, el Aula Valladolid logró maquillar el marcador. Sonó la bocina final y la familia del Bera Bera estalló de alegría al lograr la sexta Copa de su historia. Fue una final en la que las donostiarras no sufrieron y pudieron disfrutar en un pabellón de Lasesarre que las volvió a coronar como campeonas del torneo del K.O.