Bilbao - “El objetivo es ascender”. No se anduvo por las ramas en su presentación Leonardo Demetrio, el ala-pívot brasileño de 24 años fichado por el Bilbao Basket por la reciente lesión de Justas Sinica y que reforzará a los hombres de negro hasta final de curso. Demetrio ya figuró, y con letras enormes, en verano en la lista de objetivos deseados por la entidad de Miribilla, que finalmente ha podido hacer que los deseos de club y jugador coincidan en el tiempo y en el espacio después de que la opción tomada por el ala-pívot en verano, recalando en Turín, no saliera como él deseaba, ya que ni siquiera llegó a jugar con el equipo italiano. Pieza clave en el Breogán que accedió a Liga Endesa el pasado curso, el jugador reconoció que “conozco el camino del ascenso: trabajo diario, mucha concentración y esfuerzo de equipo. Si estamos todos al 100%, podemos ser un gran equipo. Me convenció el hecho de que el Bilbao Basket es un gran equipo, un conjunto muy fuerte y con la mentalidad de ganar todos los partidos; me gusta mucho ganar. La LEB es una liga muy dura y hay que encarar cada partido como si fuera una final. Cada encuentro te obliga a estar concentrado y a hacer un buen trabajo. Quiero ayudar a ascender”.

Demetrio se definió como un jugador al que le gusta “jugar físico, aportar intensidad, atacar los rebotes y hacer lo que haga falta para ganar” y enarboló un discurso ambicioso también en lo personal al reconocer que “quiero seguir evolucionando y jugar en la ACB; siempre busco seguir subiendo”. “En marzo conseguí mi pasaporte italiano y me fui a probar a Italia, a conocer otro mercado. Estando en Turín tuve la oportunidad de venir aquí y tengo muchas ganas e ilusión”, añadió, destacando que “estos días he ganado mucha confianza y química con mis nuevos compañeros en los entrenamientos. Ya había jugado contra Rafa (Huertas) e Iván (Cruz) cuando ellos estaban en Breogán y yo en Lleida, sé que Javi (Salgado) ha sido compañero de Neto y he visto bastantes partidos de todos”.

Por su parte, Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket, no escondió que, a pesar de que la llegada de Demetrio se debe a la lesión de un compañero, el brasileño ya fue un importante objeto de deseo hace meses. “En verano tuvimos contactos, él tuvo una buena oferta para irse a Italia, pero hemos estado pendientes por si podía quedar libre. En el momento que estuvo disponible, y coincidiendo con la lesión de Justas, preguntamos por su situación y le tenemos aquí. Estamos muy contentos porque es un jugador que nos puede aportar muchas cosas en el juego, un jugador con un físico espectacular, que juega muy bien sin balón, corre muy bien la pista, va muy fuerte al rebote en los dos aros y nos va a aportar también mucha actividad y mucha intensidad defensiva. Con él sube el nivel del equipo”, aseguró.

Euskaltax Además, el acto de ayer sirvió también para presentar en sociedad el acuerdo de patrocinio alcanzado por el Bilbao Basket y Euskaltax por el cual el nombre de la firma especializada en asesoramiento tributario y mercantil figurará en la parte trasera del pantalón de juego.