Bilbao - El Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio amaneció con una de cal y otra de arena. Danel Elezkano, con dudas para participar debido a las molestias que tenía por el golpe sufrido el domingo pasado en Tolosa, se mostró muy optimista en la elección de material celebrada ayer en Arnedo y dejó prácticamente confirmada su participación en el choque del sábado. “Todavía siento algo de dolor al respirar, pero me ha dicho el masajista que en las próximas horas la mejoría será notoria”, comentó el delantero de Zaratamo en una cita con el cestaño que realizó en solitario. Erik Jaka no acudió por culpa de los problemas físicos surgidos en el entrenamiento del martes y horas más tarde confirmó su baja para el campeonato, dejando su lugar a Julen Retegi. Por su parte, Jokin Altuna realizará una prueba mañana para tomar la decisión definitiva.
El delantero de Lizartza sintió un dolor agudo en la cara posterior del hombro derecho y en las pruebas médicas realizadas se aprecia que tiene “una lesión muscular de grado I en el músculo redondo mayor, adyacente al ángulo de la escápula”, según informó Aspe. Jaka iniciará un tratamiento de fisioterapia y se estima que esté de baja las próximas dos semanas, por lo que queda descartado para participar en la jaula.
“Sea Erik o sea Julen lo tendré muy difícil, ya que los dos son grandes pelotaris. Si se confirma lo de Erik me dará mucha pena, porque además de compañero es amigo”, declaró Elezkano II durante la selección de los cueros, todavía sin ser consciente de que Retegi sería su rival. El manista de Eratsun entra así en el campeonato después de ser el perdedor con mejor tanteo de los octavos de final y tratará de hacer valer su experiencia y buenas maneras en los duelos individuales para aprovechar esta segunda oportunidad. - J. Victoria de Lecea