El tercer día del Pro Zarautzestuvo marcado por el descenso de las olas, en donde la calidad del bajo de arena ha dejado ver la mejor cara de la playa de Zarautz. El suave viento offshore completaba la ecuación para ofrecer buenas condiciones matinales a las 16 integrantes de la tercera ronda femenina con la que se abría la jornada.

La campeona de Europa 2016 y exclasificada del Championship Tour, Pauline Ado (FRA), era la primera en confirmar su pase a cuartos de final en una manga en la que se encontró con dos principales rivales: la marea alta y la consiguiente poca frecuencia de olas, y el surfing de Marion Philippe (PYF). Ambas riders se las arreglaron perfectamente para sumar dos buenas puntuaciones y garantizar su avance a cuartos de final, dejando atrás a Maud Le Car (FRA) y Violeta Sánchez (ESP).

Garazi Sánchez (ESP) materializó su clasificación, gracias a su estilo fluido y sus giros eléctricos. Le acompañó la vencedora del año pasado en Zarautz, Carol Henrique (PRT).

Teresa Bonvalot (PRT) fue una de las que mejor supo adaptar su surf a las condiciones reinantes. Una acertada ola de 9 puntos, la mejor del día, así lo puso de manifiesto, a la par que transportó directamente a cuartos, dejando en la cuneta a la zarauztarra Nadia Erostarbe y la vizcaina Sara Urresti.

El último duelo femenino del día sirvió para reafirmar la enorme efectividad de Mikaela Greene (AUS). La reciente campeona del Las Américas Pro Tenerife marcó la diferencia con dos olas por encima de los 7 puntos. Tampoco dio su brazo a torcer Leticia Canales (EUK) que volvió a dar muestras de su perfecto estado de forma, después de su última lesión, ratificándose como una de las vascas a batir en el circuito europeo. La asturiana Lucía Martiño (ESP) lo intentó a conciencia, aunque no logró sumar suficientes puntos para progresar de ronda.

El evento puede seguirse en directo desde www.worldsurfleague.com y EITB, y a través de las redes sociales con el hashtag #ProZarautz.