Síguenos en redes sociales:

La escuela Celles llega a Meaztegi Golf

el acuerdo con global golf company, nuevos gestores del campo público, busca divulgar este deporte en bizkaia

La escuela Celles llega a Meaztegi GolfJuan Lazkano

bilbao - La Academia Celles Global Golf Company es ya una realidad que dará un nuevo impulso al Meaztegi Golf de La Arboleda y promoverá y divulgará la práctica del golf en un amplio sector de la población vizcaina. La empresa con sede en Madrid que gestiona actualmente otros nueve campos de golf se hizo cargo desde el pasado 1 de julio de unas instalaciones de titularidad pública que languidecían y de la mano de Eduardo Celles, la persona que lanzó la carrera de Jon Rahm y a quien recurre el de Barrika en momentos de dudas técnicas, ha puesto en marcha un proyecto que quiere aunar la faceta competitiva con la recreativa.

Celles, que ya cuenta con otra sede más pequeña junto al antiguo Seminario de Derio, comentó en la presentación del acuerdo que Meaztegi, un gran campo de 18 hoyos, completará la oferta de una escuela que funciona desde 1997 para llegar a través de distintos eventos y actividades a jugadores de todas las edades, “desde los escolares hasta la tercera edad, sin olvidar el deporte adaptado”, además de intentar la creación de un equipo de competición oficial.

nueva cara La Escuela Celles cuenta con profesores de la máxima cualificación que permitirá “elevar el nivel académico”, según apuntó Cristóbal Martín, gerente de Global Golf Company, que ha aportado en estos meses su experiencia en la gestión de campos de golf y ha dado un lavado de cara a unas instalaciones que estaban descuidadas y con un mantenimiento deficiente a las que ha añadido una nueva oferta gastronómica de la mano del chef Patxi Aizpuru.

Martín explicó que la intención de los nuevos responsables es que el Meaztegi Golf acoja torneos de distinto nivel y se integre dentro del plan turístico de la Diputación Foral de Bizkaia. Además, otro de los proyectos es la creación de un Centro de Alto Rendimiento para aumentar el número de jugadores profesionales de Bizkaia y aprovechar el tirón y la referencia que suponen la figura de Jon Rahm. El número 3 del mundo respalda el proyecto de su entrenador, aunque sus numerosos compromisos le impedirán una presencia habitual en Meaztegi. Sin embargo, Eduardo Celles no descarta que el golfista de Barrika acuda en algunas pausas de su calendario para ofrecer alguna exhibición o interactuar con los jugadores del campo de Meatzaldea.