Síguenos en redes sociales:

Jon Rahm logra otro top 5 por méritos propios

jon rahm logra otro top 5 en el BMW championship y se asegura depender de sí mismo en la cita definitiva de atlanta para llevarse la Fedex Cup

Jon Rahm logra otro top 5 por méritos propiosEfe

BILBAO - Jon Rahm salió indemne de una tarde taquicárdica en el BMW Championship de Chicago, que cerró con un día de cuatro bajo par, -15 en total, y un quinto puesto igualado que le supo a gloria. Es su tercer Top 5 en los tres torneos de los play-offs , algo que solo ha conseguido él, y lo mejor es que le permitió asegurar la quinta plaza provisional en la FedEx Cup. De esta forma y tras el reseteo de puntos, el de Barrika saldrá esta semana en la cita decisiva de Atlanta dependiendo de sí mismo para llevarse el botín de diez millones de dólares. Ese privilegio solo se lo han ganado, además, Jordan Spieth, Justin Thomas, Dustin Johnson y Marc Leishman, incontestable ganador en Comway Farms con 23 bajo par.

Tardó el vizcaino en dar con la línea en los greenes, varios putts se le volvieron a escapar por unos centímetros y por detrás llegó un pelotón que provocó un atasco y antes de acabar la primera mitad del recorrido la había relegado a la duodécima posición. Como Marc Leishman y Rickie Fowler no fallaban, en ese momento estaba fuera del Top 5 de la FedExCup. Sumar pares no era suficiente y el par 5 del hoyo 8 era una oportunidad que no se podía dejar pasar. El de Barrika cumplió y logró su primer birdie del día para escalar de nuevo.

La jornada se movía y Fowler, el jugador con el que más veces ha coincidido esta temporada, era ya la principal amenaza ya que Leishman volaba en el liderato. Rahm podía aún depender de sí mismo en un día complicado de manejar. Sin embargo, el bogey en el hoyo 10, tras irse al bunker de primer golpe, fue un pequeño paso atrás porque por delante de él nadie aflojaba y no podía ganar los puestos que necesitaba. Justo entonces, Jason Day y Justin Rose adelantaron provisionalmente a Fowler y el estadounidense perdió unos puntos muy valiosos con lo que a falta de ocho hoyos, Rahm volvía a tener la ansiada quinta plaza.

Dos hoyos después, la situación cambió de nuevo tras un bogey de Day. Jon Rahm necesitaba un par de birdies para volver a entrar entre los cinco primeros en Chicago y que su suerte no dependiera de los demás en un final de jornada pleno de emoción. De repente, Rose, que casi alcanzó a Leishman, se convirtió en su mejor aliado al superar a Fowler y robarle puntos que daban aire al de Barrika.

La racha que buscaba Jon Rahm llegó al final, con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos que le llevaron hasta la quinta posición, la misma que ocupaba al inicio de la última jornada. Con su quince bajo par en el total, tuvo que esperar al último hoyo para recoger el premio a esa reacción final en este formato traicionero en el que los torneos puntúan doble y no solo vale lo que uno hace. El torneo era de Leishman y, con ello, la cuarta plaza en la FedEx Cup. Por tanto, la quinta era para Rahm o Fowler. Tras un bogey de Rose en el 17, se llegó al 18 con la emoción por todo lo alto en el último partido. Si Fowler hacía birdie o menos, se quedaba en solitario con la segunda plaza y se hacía con la quinta posición de la FedEx Cup. Pero el estadounidense falló con un mal chip de tercer golpe y Rahm pudo completar por solo 117 puntos de margen el trío de torneos de play-offs con un gran logro para un debutante. BMW CHAMPIONSHIP

1. Marc Leishman261 golpes (-23)

2. Justin Rose266 (-18)

2. Rickie Fowler266 (-18)

4. Jason Day268 (-16)

5. Matt Kuchar269 (-15)

5. Jon Rahm269 (-15)

7. Tony Finau271 (-13)

7. Jordan Spieth271 (-13)

9. Anirban Lahiri272 (-12)

9. Webb Simpson272 (-12)