BILBAO. En su etapa universitaria Caldwell disputó la Final entre Cuatro de la NCAA con las California Golden Bears y, posteriormente, dio el salto a Europa para jugar con el Torun polaco, el Ippokratis griego y, en la campaña 2015-2016, con el Conquero.
Con el conjunto onubense conquistó la Copa de la Reina y firmó 15,3 puntos y 11,3 rebotes en los 23 partidos que disputó de liga regular.
La pasada campaña jugó en el Ramat Hasharon de Israel, aunque no pudo concluir el curso debido a una grave lesión.
"Queremos ayudarla a que se olvide de la lesión del año pasado y que vuelva a disfrutar y a sentirse una jugadora importante", destaca López, quien espera que la interior americana aporte sobre todo a su equipo "poderío en el rebote y anotación".
Con este fichaje el Lointek Gernika dispone ya de nueve jugadoras en su plantilla: las bases Anna Gómez e Itziar Ariztimuño, las escoltas Juana Molina y Ameryst Alston, las aleros Naiara Díez y María Pina, la ala-pívot Amaya Gastaminza y las pívots Yaiza Lázaro y Caldwell.
El club vizcaino ha anunciado que su intención ahora es completar el equipo con una "ala-pívot que haga pareja con Caldwell" en la pintura.