Síguenos en redes sociales:

Jaka, al galope

El de Lizartza, estupendo en el remate, y un férreo y dominador José Javier Zabaleta someten en Mungia con severidad a Altuna III-Barriola

Jaka, al galope

Duración: 31:17 minutos de juego.

Saques: 1 de Jaka (tanto 14).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 220 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 14 de Jaka, 1 de Zabaleta, 2 de Altuna III y 1 de Barriola.

Errores: 1 de Jaka, 5 de Altuna III y 1 de Barriola.

Marcador: 0-1, 1-1, 12-1, 12-2, 13-2, 20-2, 20-3, 21-4, 21-5 y 22-5.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa, Aspe.

Apuestas: De salida se cantaron posturas de 100 a 60 a favor de Altuna III-Barriola

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Parejas de Primera disputado en el frontón Municipal de Mungia. Buena entrada. 680 espectadores.

mungia - Abel Barriola no se escondió al término del accidente de ayer en el Municipal de Mungia con excusas o con culpas al empedrado. El pelotari de Leitza asumió el vendaval que les había pasado por encima, que les había dejado en cinco, con un estupendo Erik Jaka en los cuadros alegres y un dominador José Javier Zabaleta. El dueto de Aspe pasó por encima del veterano guardaespaldas, que se encontró en una cancha que no le dejó tregua, y de Jokin Altuna, maniatado y sin posibilidad de mostrarse en una tarde aciaga. El puntillero de Amezketa vio cómo se le cruzaba un expreso por delante y salió trasquilado. Acabó atropellado frente al manista de Lizartza, sustituto de Danel Elezkano en la cita, que tuvo una tarde de cara, navegando a favor de corriente y que se administró muy bien con el saque-remate. Acabó 14 tantos, seis de ellos en el tercer golpe.

La tormenta perfecta barrió de la cancha a Abel y puso a Jokin a bailar. Zabaleta le dominó en un escenario sellado para sus capacidades pegadoras y se aprovechó de todo ello Jaka, olvidando la tarde negra de Logroño, en la que la chapa se transformó en su peor pesadilla. El dueto funcionó como un reloj en un monólogo trazado con las virtudes clásicas del Parejas: zaguero con golpe, delantero brillante. ¡Bingo! ¡Eureka! En esto, el duelo se esfumó de la cancha mungiarra tan rápido como los dos tirones que pegaron al marcador los colorados (12-1 y 20-2), esbozando un dominio imperial en todas las facetas del juego. Y es que, si bien Jaka cortó el viento con una zurda entonada, guisándose seis tantos a la vuelta del saque debido a un resto corto de Barriola, el elegante guardaespaldas de Etxarren le allanó el trabajo al asomar con electricidad en el golpe.

Con todo, en poco más de media hora quedó finiquitado un 22-5 que fue un visto y no visto, tras el que el binomio ganador vuelve a compactar la tabla del campeonato con cuatro triunfos. El Parejas apunta a un infierno clasificatorio.

el hambre de Jaka Jaka aprovechó la oportunidad que se le desplegaba sobre el tapete vizcaino con genio. Sin complejos. Ni siquiera al errar en el txoko su primer remate, construido a puño de hierro de Zabaleta. En ese tanto, la hoja de ruta azul quedó totalmente definida: Barriola expuso la posibilidad de reinar de aire en los cuadros largos de cara a evitar mayores brechas. La cosa no salió bien, pero el error del guipuzcoano les puso en ventaja (0-1). Fue la última y la única.

Un gancho de Altuna III errado en el saque-remate se transformó en el festival rematador de Jaka. Erik culminó en el siguiente tanto al tercer pelotazo con un gancho lleno de velocidad. Y el duelo se rompió con cuatro tantos seguidos del manista de Lizartza. Se acabaron yendo al 12-1. El guipuzcoano hizo daño con el saque. Mucho. Barriola no le pudo quitar y lo pagó con tantos. El amezketarra, contagiado por la dinámica, tampoco pudo obrar el milagro.

Así, el choque quedó visto para sentencia a medio tajo. Hubo pequeños conatos de maquillar el luminoso por parte de Altuna y Abel, pero fueron estertores ya con todo definido. El resto, un dominio absoluto de Jaka y Zabaleta que terminó por alargar la brecha hasta el 20-2 y el final 22-5.