Duración: 80:24 minutos de juego.

Saques: No hubo tantos de saque.

Pelotazos: 675 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 6 de Ezkurdia, 2 de Merino II, 13 de Altuna III y 1 de Barriola.

Errores: 5 de Ezkurdia, 3 de Merino II, 6 de Altuna III y 4 de Barriola.

Marcador: 2-1, 3-2, 4-3, 10-4, 11-5, 11-6, 12-7, 13-12, 16-13, 17-14, 18-18 y 18-22.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Apuestas: Se cantaron de salida posturas a la par.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Buena entrada.

Bilbao - Jokin Altuna volvió tras casi un mes parado debido al esguince sufrido en su rodilla derecha y lo hizo como si nada hubiera pasado. El delantero de Amezketa no tardó en reencontrarse. Con confianza y voluntarioso en todo momento, suyos fueron los momentos más brillantes del partido disputado en el Astelena y que dio inicio al calendario manista de 2017. El guipuzcoano y Abel Barriola ganaron por 18-22 a Joseba Ezkurdia y David Merino. Los colorados se mostraron como una pareja muy complicada de ganar, con una buena defensa y trabajando en todas las partes de la cancha. Sin embargo, les faltó ese toque final para desequilibrar la balanza definitivamente, algo que le sobra a Altuna. El amezketarra dio una exhibición de remates, movió la pelota con mucho acierto y dio la vuelta a un encuentro que había iniciado muy mal para sus intereses.

Todo lo hizo bien la pareja colorada en el inicio del choque. Entendieron el devenir del partido desde el primer momento y propusieron un ritmo perfecto para sus características. Un día de pico y pala. Mucho trabajo y velocidad para entorpecer la facilidad de remate de sus rivales. Altuna intentó entrar en el juego, se le vio siempre con muchas ganas, pero en esta fase del choque, se precipitó. El momento de arriesgar no había llegado todavía y el marcador empezó a abrirse hasta el 10-3. Ezkurdia fue dueño y señor de los cuadros alegres. La fuerza con la que le pegó a la pelota atropelló a sus adversarios y además jugó sin conocer el error. Juego similar al que desplegó Merino, dominando a Barriola y quitando el aire a Altuna una y otra vez.

El amezketarra y Barriola no estuvieron cómodos, el zaguero de Leitza incluso tuvo que acudir a vestuarios para vomitar. Pero, cuando peor estaba la situación, algo hizo click y Altuna despertó. Bien apoyado por un buen Abel, el habilidoso delantero empezó a gustarse, el marcador se igualó y con el 18 iguales, la magia decidió el encuentro.