bilbao - Novak Djokovic continúa con su particular desafío en las Finales ATP de Londres y la presión sobre Andy Murray en la pelea por el número 1 del mundo. El serbio se impuso ayer por 6-1 y 6-2 a David Goffin, que jugó como primer reserva en sustitución del lesionado Gael Monfils, y cerró con pleno de victorias su recorrido en el Grupo Ivan Lendl. Solo necesitó 68 minutos para superar al belga en un partido sin historia, que supone la vigésimo primera victoria del tenista de Belgrado en el O2 Arena en los últimos 22 partidos. “Todo va en la dirección correcta. Voy jugando mejor y mejor a medida que el torneo avanza. Ahora tengo un día de descanso. Me quedan los dos últimos partidos del año y una cosa es segura, que voy a darlo todo en la pista y veremos qué sucede”, advirtió Djokovic, contento “porque todo depende de mí. Sé lo que tengo que hacer”.

De esta forma, el tenista serbio espera rival en las semifinales de mañana, que saldrá de la última jornada del Grupo John McEnroe que se disputa hoy. Andy Murray se clasificará con ganar un set a Stan Wawrinka y será primero y evitará a Djokovic si vence al suizo. Si pierde en dos sets, se quedará fuera del torneo si Kei Nishikori derrota a Marin Cilic, que ya no tiene opciones de clasificarse.

El otro semifinalista confirmado ayer es Milos Raonic, que alcanza por primera vez esta ronda en las Finales ATP. El canadiense ganó el cara o cruz a Dominik Thiem por 7-6 y 6-3 en hora y media de juego en la que, con saque que rondaron los 220 km/h., no dio al austriaco ni una oportunidad de romperle el servicio.

Raonic también tiene una batalla particular en este torneo ya que pugna con Wawrinka y Nishikori para acabar el año en el número 3 del mundo, su mejor clasificación. De momento, ya acumula 400 puntos por sus dos victorias. - R. Calvo