Bilbao - Con el paso de las jornadas, los últimos puestos que permiten disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa no paran de encarecerse y el Dominion Bilbao Basket sigue dando una de cal y una de arena, incapaz de lograr una regularidad de resultados que le permita asentarse en zona noble. El choque del pasado domingo en Málaga era de vital importancia al ser Unicaja un rival directo y el conjunto de Sito Alonso, notable durante casi 39 minutos, dejó escapar el triunfo por culpa de sesenta segundos finales horribles. Y el problema para los intereses del conjunto vizcaino no es solo que equipos con parecido balance que el suyo vayan tomando cierta ventaja, sino que por detrás no paran de llegar nuevos aspirantes, provocando un monumental atasco.
A falta de nueve jornadas para que acabe la temporada regular, los hombres de negro son décimos con un balance de doce triunfos y trece derrotas. Se encuentran a dos triunfos del sexto, un Montakit Fuenlabrada que visitará el Bilbao Arena el próximo sábado, y tienen otros dos de colchón sobre el duodécimo, un FIATC Joventut que ayer patinó en casa ante el Manresa. Unicaja, séptimo, tiene un triunfo más que el conjunto vizcaino, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife, octavo y noveno, presentan su mismo balance y el Morabanc Andorra, undécimo, tiene una victoria menos. Así las cosas, todo apunta a que siete equipos lucharán por tres puestos de play-off, pues los cinco primeros de la tabla parecen inalcanzables.
Y el problema para el Dominion Bilbao Basket es que nadie baja la marcha. El Fuenlabrada ganó en Andorra y sigue demostrando que su temporadón no es casualidad, Unicaja va accediendo a posiciones más acordes con la calidad de su plantilla, el Tenerife de Txus Vidorreta ha sumado tres triunfos seguidos y se une a la fiesta... El conjunto de Sito Alonso va perdiendo margen de error. El primer paso debe darlo de manera imperativa en casa ante el Fuenlabrada, pero rascar algo fuera se antoja vital.