Ezkurdia-Barriola 22Irribarria-Merino 19
Duración: 72:06 minutos de juego.
Saques: 3 de Ezkurdia (tantos 2, 3 y 9) y X1 de Irribarria (tanto 18).
Faltas de saque: 1 de Irribarria.
Pelotazos: 643 pelotazos en juego.
Tantos en juego: 7 de Ezkurdia, 10 de Irribarria y 3 de Merino.
Errores: 3 de Ezkurdia, 2 de Barriola, 5 de Irribarria y 5 de Merino.
Marcador: 1-0, 4-1, 5-1, 5-2, 6-2, 6-3, 7-3, 7-4, 8-4, 9-5, 10-6, 10-7, 11-8, 15-9, 17-13, 17-14, 17-15, 18-18, 19-19 y 22-19.
Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.
Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 60 a favor de Ezkurdia-Barriola.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Buena entrada..
Jokin Victoria de Lecea
Bilbao - Los altibajos se sucedieron ayer en el duelo disputado en el Beotibar de Tolosa. Golpearon unos, contestaron los otros, una remontada de esas que son recordadas estuvo a punto de hacerse realidad, pero al final todo el esfuerzo cayó en saco roto con el enésimo giro de guion. Entre tantas idas y venidas, la moneda cayó del lado de Joseba Ezkudia y Abel Barriola, pero el verdadero termómetro de esta montaña rusa fue Iker Irribarria. Cuando el delantero de Arama estuvo en vena, los azules recortaron distancias, sin embargo en el momento en el que las cosas no le salieron, ni el buen hacer de su compañero Miguel Merino evitó que los colorados dieran pasos hacia la victoria. Así, con este triunfo Ezkurdia-Barriola se quedan a un punto de Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria en la clasificación de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera y prometen una lucha apasionada en el desenlace de la primera fase del campeonato.
Ezkurdia metió mucho ritmo en el inicio del choque y fue claramente superior a su oponente en los cuadros alegres. A base de velocidad, el arbizuarra fue sumando tantos y solo el trabajo de Merino evitó que la ventaja colorada fuera mayor (15-9). Irribarria estuvo perdido, menos activo de lo habitual y todavía con problemas a la hora de rematar con su mano izquierda. El garrote no era el de siempre, pero lo que no desaparece es la clase. Sin estar al cien por cien, el de Arama tiró de calidad en las distancias cortas y fue el protagonista de la tacada azul.
La distancia cada vez fue menor, los azules apretaron e incluso Merino se atrevió a sumar tantos al botín para poder acercarse. Mientras, Ezkurdia bajó sus prestaciones, ya no era ese martillo que había descolocado a sus oponentes en la primera mitad del encuentro a base de alargar el golpeo y castigar con la volea, y Barriola pagó las exigencias del duro envite y fue menguando en el peor momento. Las cosas pintaron bien para Irribarria-Merino. Unos fueron para arriba y otros para abajo, pero una remontada no es real hasta que el marcador da la vuelta y con el 19 iguales, el delantero guipuzcoano sufrió otro bajón, haciendo que todo el trabajo realizado para llegar a empatar el choque se quedara en eso, en 19 tantos. Muertos en la orilla. Irribarria, impecable en la traca final, realizó tres errores consecutivos en pelotas sencillas de golpear y dejó en bandeja la victoria para la pareja navarra.