Síguenos en redes sociales:

El sorteo depara rivales asequibles para los equipos madrileño

Un rival más duro para el Barça y dos choques de campanillas: PSG-Chelsea y Juve-Bayern

El sorteo depara rivales asequibles para los equipos madrileñoAFP

bilbao - El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon, deparó rivales a priori asequibles para los dos equipos madrileños -PSV para el Atlético y Roma para el Real Madrid- y más potente sobre el papel para el Barça, aunque probablemente son los del Arsenal quienes más lamentan el capricho del bombo. Los octavos perfilan dos grandes duelos: Juventus-Bayern de Múnich, campeones respectivos de la Serie A italiana y la Bundesliga, y el PSG-Chelsea, campeones de la Liga francesa y la Premier, que por tercer año consecutivo se entrecruzan en una eliminatoria de la Champions... y en las dos anteriores saltaron chispas.

El Barça, defensor del título, que desde ayer está en Japón con el objetivo de ganar el Mundial de Clubes, su quinto título de la temporada, se reencontrará con el equipo de Arsene Wenger, donde un exbarcelonista, el chileno Alexis Sánchez, ejerce de estrella. Ahora está lesionado, como el asturiano Cazorla, aunque para entonces, 23 de febrero, se supone que habrán recuperado la forma.

El Arsenal, que se clasificó para octavos en el último partido de la liguilla al ganar en El Pireo al Olylmpiacos, trae buenos recuerdos a los culés. Como su segunda Copa de Europa, conquistada en 2006 en el parisino Saint Dennis al ganar 2-1, o las eliminatorias en cuartos de final de 2010 y octavos de 2011, ambas saldadas a favor de los azulgranas.

El Real Madrid, en plena crisis, al menos queda aliviado sabiendo que su contrincante es la Roma, que el pasado 25 de noviembre recibió una auténtica tunda (6-1) del Barça en la fase de grupos. La escuadra italiana no está en su mejor momento (quinta en su liga). Lejos queda la eliminación de los blancos de la Champions también en octavos, en la campaña 2007-08, con Bernd Schuster como entrenador del Real Madrid.

El Atlético de Madrid se medirá al PSV Eindhoven, sobre el papel inferior, aunque acabó segundo del grupo B tras el Wolfsburgo y dejó en la cuneta de la Europa League al Manchester United.

El sorteo, dirigido por Gianni Infantino (Villar, presidente accidental, no aparece en actos así), secretario general de la UEFA y candidato a presidente de la FIFA, y con el argentino Javier Zanetti, exjugador del Inter, como embajador de la final, deparó dos eliminatorias de campanillas. La primera reúne a dos clásicos, la Juventus, actual subcampeón del torneo, y el Bayern de Pep Guardiola, uno de los máximos favoritos para ganarlo. Ambos se enfrentaron en los cuartos de 2013, y el cuadro bávaro ganó los dos encuentros por 2-0.

Los octavos de final se inician con los encuentros PSG-Chelsea y Benfica-Zenit San Petersburgo, el 16 de febrero de 2016; el Real Madrid visitará a la Roma el 17, el Barcelona al Arsenal el 23 y el Atlético de Madrid al PSV Eindhoven el día 24.