Síguenos en redes sociales:

Miles de personas presencian el séptimo maratón nocturno de Bilbao

Miles de personas presencian el séptimo maratón nocturno de BilbaoFacebook

BILBAO. El 'Bilbao Night Marathon' ha comenzado a las 20.30 horas junto al Museo Guggenheim, en cuyas inmediaciones de agolpaba una multitud integrada por los participantes en la carrera y el público que ha acudido a presenciar la prueba.

Llamaradas de fuego, surgidas de unos pebeteros instalados en la salida, han servido para animar a los corredores en los primeros metros del maratón.

Además de la carrera de 42.195 metros, el programa incluye una media maratón y otra denominada 'pirata' de 10 kilómetros, por lo que, además de atletas profesionales y aficionados, se han sumado a la competición corredores de todas las edades, grupos de amigos, parejas y familias con niños.

La carrera discurre por buena parte de Bilbao, lo que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar al tráfico o restringir la circulación en las principales calles del centro y en ambos márgenes de la ría, así como a recomendar a la población que utilice el transporte público, preferentemente tren o metro, para desplazarse a la villa.

Las restricciones circulatorias, que se mantienen entre las 19.30 y las 2.15 horas de la madrugada, han llevado a modificar los recorridos habituales de la mayor parte de las líneas de Bilbobus, a suprimir el servicio del tranvía. Además, la Diputación ha cambiado el recorrido por el centro de Bilbao de 10 líneas de Bizkaibus.

El maratón nocturno de Bilbao, la única cita del calendario nacional de la distancia que se disputa en este horario, ha superado este año en más de un 25 % el número de inscripciones de la pasada edición, al repartirse cerca de 13.000 dorsales.

La carrera consta de dos vueltas iguales a un circuito de 21.097 metros que transcurre íntegramente por asfalto a través de los puntos más emblemáticos de la ciudad como el Palacio Euskalduna, Gran Vía, Teatro Arriaga, Casco Viejo, Torres Isozaki o Puente Calatrava.

Con el fin de crear mayor ambiente a un evento que pretende conjugar el deporte, diversión y espectáculo, los organizadores han salpicado el recorrido de varios escenarios en los que mientras se disputa la carrera tocarán grupos como The Bond Scott Band, The Puzzles, Ohzen, Jairon Black y Black Gamba.