Síguenos en redes sociales:

Sandoval sucede a Abel Resino en el Granada

La derrota ante el Espanyol provoca el cese del técnico, sustituto de Caparrós en la 19ª jornada

bilbao - El técnico José Ramón Sandoval se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Granada hasta el final de esta temporada, tiempo en el que intentará que el equipo andaluz reaccione y pueda permanecer en Primera, aunque ahora está en la antepenúltima plaza y a cuatro puntos de las posiciones de permanencia a falta de cuatro jornadas.

Sandoval sustituye a Abel Resino, destituido horas antes tras la derrota cosechada la noche anterior ante el Espanyol por 1-2, y su única misión es hacer reaccionar al equipo en los cuatro partidos que le restan (Getafe mañana, Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid).

Sandoval, que hoy cumple 47 años, tiene experiencia en Primera División, ya que dirigió en la campaña 2011-12 al Rayo Vallecano, mientras que su última andadura en los banquillos fue la pasada campaña al frente del Sporting.

“Los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas han obligado a adoptar esta dura decisión”, explicó el Granada en un comunicado para justificar el despido de Resino.

El técnico toledano dirigió al Granada en esta su segunda etapa al frente del club en quince encuentros, en los que ha cosechado ocho derrotas, cinco empates y dos victorias.

Undécimo técnico destituido Abel Resino es el undécimo técnico cambiado en este curso. Resino había reemplazado en la jornada 18 a Joaquín Caparrós en el equipo granadino. El anterior entrenador destituido fue Víctor Fernández, en el Deportivo, en la jornada 30. Con anterioridad lo fueron Albert Ferrer (Córdoba, Miroslav Djukic), José Luis Mendilibar (Levante, Lucas Alcaraz), Jagoba Arrasate (Real Sociedad, David Moyes), Francisco Rodríguez (Almería, Juan Ignacio Martínez), Cosmin Contra (Getafe, Quique Sánchez Flores, Joaquín Caparrós (Granada, Abel Resino), Quique Sánchez (Getafe, Pablo Franco), Miroslav Djukic (Córdoba, José Antonio Romero), Juan Ignacio Martínez (Almería, Sergi Barjuán). - K. T.