BILBAO. No obstante, Retegi Bi-Rezusta, que tras haber ganado sus dos primeros partidos habían encadenado seis derrotas consecutivas, lo tienen muy complicado ya que suman tres victorias y están a otras tres de la cuarta plaza cuando restan cuatro jornadas para finalizar esta primera fase.

La liguilla está encabezada por Ezkurdia-Zabaleta, a pesar de haber perdido su segundo partido ante Altuna III, sustituto de Irujo, y Barriola (22-18), y por Berasaluze II-Zubieta, que tienen también siete victorias tras superar a Urrutikoetxea-Untoria, sustitutos de Olaizola II-Beroiz, por 22-21.

Terceros, con seis puntos, los mismos que Irujo-Barriola, son Artola-Albisu. La combinación de Asegarce venció por la mínima (22-21) y complicó las opciones de Bengoetxea VI-Artexabaleta, quintos con cuatro puntos y por ahora fuera de las semifinales.

La décima ronda arrancará el viernes en el frontón Burunda de Altsasua con el partido entre Bengoetxea VI-Aretxabaleta contra Ezkurdia-Zabaleta y continuará el domingo con una doble programación en Amorebieta e Iruñea.

En el recinto vizcaino se verán las caras Berasaluze II-Zubieta frente a Artola Albisu y en el Labrit Irujo-Retegi II se van a medir a Retegi Bi-Rezusta.La jornada finalizará el domingo en el Astelena de eibar con el partido entre Xala-Merino II y Urrutikoetxea-Untoria, sustitutos de los ya eliminados Olaizola II-Beroiz.